El pasado 11 de septiembre se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del ídolo chino; sin embargo, en las últimas semanas se ha especulado sobre la verdad detrás de su muerte.
Yu Menglong, actor de C-Dramas, murió el 11 de septiembre, luego de que se reportó un terrible accidente que le quitó la vida. De acuerdo con los primeros informes, el idol chino habría caído de un quinto piso y habría bebido alcohol, por lo que su muerte se calificó como un tipo de suicidio.
El artista de 37 años debutó en 2014 y desde aquel año protagonizó varias series, también apareció en algunas películas y programas de televisión, algunos de sus dramas están disponibles en Netflix. A lo largo de su trayectoria, se hizo popular entre las fans de las series chinas, por lo que su muerte provocó una gran conmoción.
Sin embargo, desde hace varias semanas han circulado publicaciones en redes sociales y plataformas de China que han propiciado teorías conspirativas detrás de la muerte del actor Yu Menglong. Esto ha ocasionado que la comunidad de fans realice la difusión de supuestas pruebas e información para exigir justicia.
Algunos medios de Asia han reportado la polémica en torno a Yu Menglong, aunque las autoridades solo tienen una versión confirmada y la cual fue respaldada por la propia madre del joven actor.
Yu Menglong: ¿Suicidio o una muerte perturbadora?
La muerte de Yu Menglong fue reportada como un terrible accidente, luego de que el actor consumiera alcohol tras cenar y reunirse con unos amigos en su departamento. Las autoridades descartaron en el informe oficial cualquier indicio de algún tipo de crimen tras su deceso y declararon que el actor cayó por la ventana.
Poco después del suceso, en plataformas como Weibo y X, comenzaron a circular supuestos videos de los momentos previos a la muerte de Yu Menglong, lo que desató perturbadoras especulaciones en torno a su fallecimiento. De acuerdo con las publicaciones de redes sociales, el actor chino habría sido torturado y empujado desde las alturas.
De acuerdo con dichas las imágenes, algunas ya eliminadas así como las cuentas que las compartieron, Yu Menglong supuestamente habría sido violentado por un grupo de personas. Otras versiones que circulan dicen que el actor chino se involucró en un caso de corrupción y habría sufrido una persecución al tener en su poder algunas pruebas, pero nada de esto ha sido confirmado.
Incluso circula información no verificada sobre el arresto de 3 personas que estarían detrás de la fabricación de dichas versiones y los videos aparentemente editados. La policía confirmo que la muerte fue accidental y los amigos que lo acompañaban declararon no haberlo encontrado en el departamento tras despertar aquella fatal mañana.