Redes Sociales

Guaymas

Instalan redes distritales por la salud

Publicado

el

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Red Sonorense de Municipios por la Salud, se formalizó la instalación de seis Redes Distritales y de la Red Estatal de Municipios por la Salud, con el objetivo de fortalecer la coordinación intermunicipal en materia de salud pública.

El anuncio fue realizado por la doctora Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas y titular de la Red Sonorense de Municipios por la Salud, quien explicó que este esquema de trabajo permitirá atender de manera conjunta problemáticas sanitarias comunes, independientemente del tamaño o ubicación de cada municipio.

Como parte de la agenda 2025-2027, se priorizarán acciones para el control del sobrepeso, obesidad y diabetes; la prevención de enfermedades transmitidas por vectores; la atención a la salud mental; el saneamiento básico y la prevención de adicciones.

Asimismo, se contempla la implementación de “Espacios Amigables” para la lactancia materna en distintos municipios, como medida para fomentar la salud y el desarrollo infantil.

Las autoridades destacaron que este modelo busca generar un impacto medible y sostenible en el bienestar de la población, a través de la suma de esfuerzos y la participación activa de los gobiernos locales y la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Anuncios

● Directo
Conectando...
Amor 101.3 FM
Amor 101.3 FM
Sonando en vivo
Cover
● Directo
Conectando...
Amor 101.3 FM

LO MÁS LEÍDO