Guaymas
Instalan redes distritales por la salud
En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Red Sonorense de Municipios por la Salud, se formalizó la instalación de seis Redes Distritales y de la Red Estatal de Municipios por la Salud, con el objetivo de fortalecer la coordinación intermunicipal en materia de salud pública.
El anuncio fue realizado por la doctora Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas y titular de la Red Sonorense de Municipios por la Salud, quien explicó que este esquema de trabajo permitirá atender de manera conjunta problemáticas sanitarias comunes, independientemente del tamaño o ubicación de cada municipio.
Como parte de la agenda 2025-2027, se priorizarán acciones para el control del sobrepeso, obesidad y diabetes; la prevención de enfermedades transmitidas por vectores; la atención a la salud mental; el saneamiento básico y la prevención de adicciones.
Asimismo, se contempla la implementación de “Espacios Amigables” para la lactancia materna en distintos municipios, como medida para fomentar la salud y el desarrollo infantil.
Las autoridades destacaron que este modelo busca generar un impacto medible y sostenible en el bienestar de la población, a través de la suma de esfuerzos y la participación activa de los gobiernos locales y la ciudadanía.
-
Espectáculoshace 5 días
Muere James Handy, actor de Jumanji, tras ser apuñalado; el hijo de su novia es sospechoso
-
Espectáculoshace 3 días
Jorge Campos y Raúl Jiménez aparecen junto a Lisa de Blackpink previo a la Copa Mundial 2026
-
Espectáculoshace 1 semana
Paola Márquez: así luce la tumba de la querida influencer, le escribieron hermosos mensajes
-
Espectáculoshace 2 días
Paco Stanley a 27 años de su muerte, ya se sabe quién lo mató: así fue el momento exacto de su fallecimiento
