Empalme, Sonora.- Con el objetivo de llevar a cabo la revisión anual a los mantos acuíferos de la región, el próximo domingo y lunes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apagará los pozos que suministran agua potable a Empalme.
Será a las 8:00 horas del domingo cuando se apaguen todos los pozos, en el caso de los que se utilizan para proveer agua para uso doméstico, para que en el transcurso del lunes por la mañana se lleven a cabo los estudios por parte de personal de Conagua.
El jefe del Distrito de Riego 084 de Guaymas y Empalme, ingeniero Casimiro Reyes Quezada, informó que en el caso de los pozos para uso agrícola ya se suspendió su funcionamiento desde ayer jueves.
El funcionario federal explicó que con estos trabajos se hacen mediciones sobre las extracciones y recargas a los mantos acuíferos, así como conocer el avance que ha tenido la salinidad en la región.
Dijo que aproximadamente para medio día del lunes se encenderán de nueva cuenta los pozos, por lo que sería hasta el transcurso de la noche o hasta la mañana del martes cuando se restablezca el suministro de agua potable.
Hizo un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias y almacenar agua para evitar contratiempos en las actividades domésticas.

Por Agencias