Con una minuta a entregar a la Cámara de Senadores, así como diputados federales, este viernes se estará realizando una asamblea para que la misma sea firmada por extrabajadores del riel pertenecientes al grupo que liderean el profesor Omar Flores Leyva y la licenciada María Elena Antillón, en el lugar de costumbre.

Omar Flores Leyva manifestó que en este movimiento están siendo apoyados por el senador Heriberto Aguilar Castillo, quien será, junto con el diputado federal Ramón Flores, quienes acudan a sus cámaras que representan para formular esta iniciativa, y de esta manera materializar el Programa de Justicia Social prometido a los extrabajadores ferrocarrileros afectados por la privatización.

Agregó que, con el arribo a la presidencia de la República de la primera mujer en la historia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, considera la posibilidad que al fin se haga justicia social a los extrabajadores.
Los extrabajadores del riel buscan con esto el pago a las demandas laborales que interpusieron contra los desaparecidos Ferrocarriles Nacionales de México, tanto por despido injustificado, jubilación proporcional, o nivelación de jubilación.

“Ya se ve una Luz al final del túnel con nuestra presidenta, así como con nuestro senador y nuestro diputado, hoy nos sentimos cerca de materializar ese objetivo porque, ambos legisladores han fijado su posición en torno a que es necesaria esta justicia social para todos nosotros, por lo que con esta minuta se podrá dar de manera acelerada los pasos para que esto se materialice en mediano plazo”, sostuvo.

Resaltó que, así como se hizo un plan de justicia similar al del pueblo Yaqui, con los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, y de Ruta 100, gracias a la intervención de ellos, ya se pueda iniciar con el Programa de Justicia para los ferrocarrileros que buscan el pago a sus demandas.

Por Agencias