Empalme, Sonora.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, y con el objetivo de reducir lo mayor posible los riesgos de inundación, el Ayuntamiento, a través de Servicios Públicos Municipales, intensificó los trabajos de limpieza de canales y arroyos en la ciudad.
El alcalde Luis Fuentes Aguilar giró instrucciones para que se redoblaran esfuerzos en estos trabajos, y de esta manera, y a la brevedad posible, las obras hidráulicas queden en condiciones adecuadas para que den salida sin problema a los escurrimientos.
Personal de Servicios Públicos, apoyado con maquinaria pesada, trabajó en la limpieza, desmalezamiento y desazolve del canal ubicado en calle 26 y bulevar 16 de Septiembre, en la colonia Libertad, así como en el canal Guadalupe Victoria, a la altura del sector Kilómetro Dos.
Igual se va a brindar mantenimiento al canal del bordo de contención número 2 y el canal del bordo uno, al oriente de la ciudad, así como el de la colonia ampliación Ronaldo Camacho, y otros más.
Para que los canales y arroyos cumplan con su función de encauzar las aguas pluviales y evitar problemas de inundación por obstrucción de los mismos, el Ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía para que no tire basura, escombro, maleza u otros desechos en estos lugares.

Por Agencias