El colectivo Guerreras Buscadoras en Guaymas-Empalme confirmaron que Alejandro Rodríguez Villaflor, fue encontrado sin vida en una de las fosas clandestinas del campo pesquero del Choyudo

La Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes) a través del Departamento de Periciales entregó a familiares los restos del enfermero guaymense, Alejandro Rodríguez Villaflor, quien se encontraba desaparecido desde el 2 de julio del 2023.

Fue la noche del pasado viernes 19 de abril, cuando se confirmó por parte del colectivo “Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme”, que desafortunadamente uno de los restos humanos localizados en fosas clandestinas el pasado 15 de enero de este 2024, corresponden al cuerpo del trabajador de salud.

Luego de encontrarse más de cincuenta cuerpos en treinta fosas clandestinas en un predio en despoblado en inmediaciones del campo pesquero el “Choyudo”, la Fiscalía Sonorense se encuentra analizando exámenes de ADN con familiares de personas desaparecidas.

En su mayoría, las identidades de mujeres y hombres de diferentes edades que han sido identificados son personas originarias de Guaymas.

Cynthia Maritza Gutiérrez Medina, exhortó principalmente a madres e hijos de víctimas de la desaparición forzada que se acerquen a las instalaciones del Departamento de Periciales, situada en la calle 15 de la colonia Centro, donde ahí se encuentra un archivo fotográfico de las prendas de vestir y objetos personales de las víctimas localizadas sin vida del “Choyudo”.

Por Agencias