Por fin, la música de Taylor Swift, Drake y Olivia Rodrigo vuelve a TikTok. Así lo ha anunciado Universal Music Group (UMG), la empresa propietaria de los derechos de los artistas, que ha firmado un nuevo acuerdo de licencia multidimensional con la red social china, por el que las pistas musicales de sus cantantes vuelven a estar disponibles para los más de mil millones de usuarios de la plataforma. Según el acuerdo, las dos partes trabajarán para ofrecer «a los compositores y artistas de UMG una mejor remuneración», así como»nuevas oportunidades de promoción y participación para sus grabaciones y canciones».

Pero eso no es todo

El nuevo acuerdo entre TikTok y Universal Music Group, que sustituye e implementa el contrato anterior que expiró en febrero, también se centra en la regulación de los contenidos generados por IA. Así, las dos compañías se comprometen a trabajar juntas para garantizar que el desarrollo de esta tecnología no perjudique en modo alguno la creatividad de los artistas, ya «eliminar de la plataforma la música generada por inteligencia artificial no autorizada». «Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a UMG y UMPG a TikTok «, ha declarado Ole Obermann, responsable global de desarrollo de negocio musical de Social. En particular, trabajaremos juntos para garantizar que las herramientas de IA se desarrollen de forma responsable, para permitir una nueva era de creatividad musical y compromiso de los fans, protegiendo al mismo tiempo la creatividad humana».

En definitiva, la renovada colaboración parece satisfacer plenamente las demandas de Universal Music, que hace apenas unos meses decidió retirar las canciones de sus artistas de TikTok por falta de acuerdo entre las partes. El pasado mes de febrero, la compañía había pedido a la plataforma china que aumentara las oportunidades de monetización para sus artistas, sin recibir una respuesta positiva. Ahora la situación parece haber cambiado. El nuevo acuerdo ofrece incluso «nuevas oportunidades de monetización» para los artistas de Universal, que también podrán aprovechar las funciones de comercio electrónico de la aplicación.

Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *