En su exquisitamente descarado anuncio de Verizon para el Super Bowl, Beyoncé juró conseguir algo: acaparar la atención en internet. Como demostró en el spot, no pudo hacerlo, al menos no en un sentido literal. En lugar de eso, cuando terminó el comercial, hizo algo más: “hackeó” la web lanzando dos nuevas canciones, “Texas Hold ‘Em” y “16 Carriages”, la primera de las cuales ya va en camino a convertirse en la canción de baile viral del año en TikTok.

Esto siempre pudo pasar. Casi todo lo que hace Beyoncé, cada álbum o cada atuendo, se vuelve viral. Por eso su anuncio de Verizon no parecía un intento superficial de promocionarse. Además, “Texas Hold ‘Em” es un gran tema pop-country, y sus rápidos riffs de banjo cortesía de la maestra Rhiannon Giddens, así como su letra sobre el whisky y los bailes en la pista son perfectos para subir coreografías en internet, los que se prestan a la mímica y la interpretación divertidas, y naturalmente funcionan bien en las plataformas de redes sociales. Habría sido más raro si TikTok no se hubiera inundado de nuevos bailes la semana siguiente al lanzamiento de la canción. El clip que mejor ejemplifica esta tendencia es este éxito de Matt McCall y Dexter Mayfield:

TikTok content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Beyoncé en la cima de los videos virales de TikTok

Pero la inevitabilidad no es la única razón por la que “Texas Hold ‘Em” es actualmente la canción de fondo de casi 134,000 videos con millones de visitas colectivas. La canción se está abriendo camino en la red social en un momento en que se ha silenciado mucha música en la plataforma tras una disputa entre TikTok y Universal Music Group (UMG).

En enero, después de que las dos compañías no llegaran a un acuerdo sobre la licencia de la música de UMG, la enorme discográfica retiró de TikTok las canciones de las que poseía los derechos, incluidos temas de artistas como Taylor Swift y Billie Eilish. Eso significa que cualquier video que utilice música de esos artistas se reproducirá actualmente sin sonido. La música de Beyoncé la distribuye Columbia/Sony, rival de UMG, por lo que “Texas Hold ‘Em” ocupa ahora el número cinco de la lista de los 50 contenidos más virales de TikTok.

Ahora, Beyoncé está en lo más alto de la red social. Cuando anunció su nuevo álbum, Act II, y presentó “Texas Hold ‘Em” y “16 Carriages”, internet enloqueció por el hecho de que la artista estaba haciendo lo que parecía ser un álbum completo de country, una continuación de “Daddy Lessons”, con toques de Lemonade, de 2016.

El martes, “Texas Hold ‘Em” convirtió a Beyoncé en la primera mujer de la comunidad negra en debutar en el número uno de la lista Hot Country Songs de Billboard. La canción ya se ha reproducido casi 20 millones de veces.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *