Llegan grandes novedades a Microsoft Flight Simulator 2024: la posibilidad de abrir la puerta del avión (o helicóptero u otro vehículo volador -o rodante- de tu preferencia) y salir a dar un agradable paseo. Como ya se anunció el pasado agosto, de hecho, el famoso juego permitirá caminar, a velocidad humana, por la inmensa representación digital del mundo. Será una gran oportunidad para descender y explorar una copia fiel de lugares bien conocidos, o simplemente perderse un rato en panoramas bucólicos o exóticos.

La anticipación también vino acompañada de un video que puedes ver a continuación y que procede de uno de los participantes en las pruebas de la versión alfa. Se ve al jugador en el interior de una icónica Cessna Skyhawk 172, dirigiendo su mirada hacia la puertaa y abriéndola pulsando sobre el asa, que se vuelve manipulable como por arte de magia. A partir de ahí, comienza la exploración libre con movimientos por tierra, como si se estuviera caminando. El potencial de este nuevo modo es enorme, dado el enorme trabajo realizado por Microsoft para digitalizar una vasta porción del globo de la forma más realista posible: será una buena opción para quienes busquen un nuevo nivel de inmersión, con tiempo de sobra para explorar zonas más o menos conocidas. A pesar de estar aún en versión alfa, lejos por tanto de un prelanzamiento, se nota el sombreado del avatar, así como las diversas transiciones entre vistas. También hay algunos errores e imperfecciones menores, como es normal.

Aún no está claro cuándo estará disponible la funcionalidad para Microsoft Flight Simulator 2024, pero sin duda dará un nuevo aliento a los muchos fans de la serie. Otras novedades son un editor meteorológico que permite cambiar a voluntad las condiciones de los distintos entornos, así como la hora del día, las condiciones de luz, la presencia y cantidad de nubes, etc.

Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *