Se trata de una de las filtraciones más colosales de la historia de los videojuegos que ha afectado a Game Freak, el histórico desarrollador de los juegos de Pokémon. Según se filtró el fin de semana, un equipo de ciberdelincuentes supuestamente accedió indebidamente a las propiedades digitales del estudio y luego filtró toda la información en internet. De este modo, se pudo adelantar algo más sobre el próximo título y la nueva generación de criaturas que lo acompañará.

Al igual que ocurrió hace apenas dos años con otro robo masivo de datos sobre un juego tan esperado como GTA 6, esta vez le tocó el turno a Game Freak, el estudio que desarrolla los juegos de la serie Pokémon. A diferencia del caso anterior, se trata de una filtración de 360 grados de información relativa a trabajos futuros, pero también pasados, con documentos confidenciales y sensibles e incluso los códigos fuente de títulos ya en el mercado como Pokémon HeartGold y SoulSilver. Empezando por la punta de lanza de la filtración, es posible obtener una especie de confirmación no oficial de que el nuevo título de Pokémon que está por llegar también traerá consigo la décima generación de las criaturas ahora conocidas por el nombre en clave ‘Gaia’, y que todo se revelará junto a la esperada nueva consola Switch 2. Además del juego principal, Game Freak también estaría trabajando en un título paralelo en colaboración con otro estudio: será un juego de tipo multijugador masivo en línea (MMO) y se llama Synapsis en los documentos filtrados.

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Al parecer, el ciberataque se manifestó el pasado mes de agosto con una gran serie de paquetes de archivos confidenciales robados de los servidores de la compañía, según ha confirmado el propio estudio en su página web oficial, en la que también se mencionan más de 2,600 nombres de empleados y correos electrónicos que acabaron en manos de los atacantes. Los datos robados han terminado en foros y redes sociales, y es fácil imaginar que Game Freak y los abogados de Nintendo ya están trabajando duro para reparar los daños. ¿Podría todo esto desembocar en una presentación anticipada de la nueva consola y juego de la décima generación? Lo averiguaremos en los próximos días, desde hace tiempo se especula con que la nueva Switch se presentará en octubre.

Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *