Guillermo Martínez, delantero de los Pumas, mostró su felicidad al ser nuevamente llamado con la Selección Mexicana: ahora bajo el mando de Javier “Vasco” Aguirre. Luego de recibir su primera oportunidad con el Tri, de la mano de Jaime Lozano, el ariete de 29 años no dudó en afirmar que están los mejores en el ataque con el cuadro azteca.

Por otro lado, aceptó lo complicado que es recibir un llamado de la Selección Mexicana: sobre todo en la parte de arriba al tener una gran competencia interna al lado de Santiago Gimenez y Henry Martín: delanteros que también fueron llamados con el Tri por el Vasco Aguirre y que la están “rompiendo” con sus respectivos equipos.

“En el puesto de delantero están los mejores. Sobre todo, la naturalización de (Germán) Berterame que es un gran jugador y Raúl (Jiménez) que tiene una gran historia con selección. Henry (Martín) tiene muchas cualidades y Santiago (Gimenez) por algo está en Europa, la está rompiendo y me motiva porque la competencia en selección es así”, afirmó Guillermo Martínez en conferencia de prensa. “Si me convocan es porque hago bien las cosas y el ir es algo muy lindo porque ni en mis mejores sueños pensaría una competencia así y pelear un lugar con esos jugadores. Las cosas antes no fueron sencillas”.

Memo Martínez afirma que Julio González no tomó a mal su ausencia de Selección Mexicana

Luego de que el combinado azteca fracasó en la pasada Copa América, la cúpula de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió hacer un “apretón de tuercas” con la salida de Jaime Lozano. Tras el arribo del Vasco Aguirre al banquillo tricolor, el estratega optó por llamar al joven Alex Padilla en lugar de Julio González.

Ante esto, Guillermo Martínez explicó que su compañero en Pumas se lo tomó de la mejor manera y que solo tiene buenos deseos para todos los jugadores que integran la convocatoria de la Selección Mexicana.

“Creo que tanto Julio como yo y todos sabemos que así es el futbol. Platiqué con él y lo tomó de la mejor forma. Julio se levanta de la adversidad y no está en sus manos. Él está comprometido con la selección y respeta mucho las decisiones de los entrenadores. Quiere que le vaya bien a la selección”, expresó Guillermo Martínez.

Por Agencias