Empalme, Sonora. Como cada año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua)) realizará la evaluación de la profundidad del nivel estático del manto acuífero del Valle de Guaymas y Empalme, informó Damaris Ponce Velázquez.

La sdministradora de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Empalme, indicó que para realizar esta operatividad, los pozos de las captaciones Boca Abierta y Maytorena serán sacados de operación a partir de las 08:00 horas del próximo domingo 7 de julio y serán puestos en marcha nuevamente el lunes 8 de julio después de las 12:00 horas.

El paro de bombeo consiste en mantener sin movimiento el agua en cada pozo por un lapso mínimo de 24 horas, lo que permite a la Conagua realizar la medición y así dar a conocer la situación actual de cada uno de ellos.

Por lo anterior, se informa a los usuarios del servicio que tomen las medidas correspondientes, ya que se reducirá de forma significativa el volumen de agua suministrado a la ciudad de Empalme, afectando en su totalidad a las comunidades de Cruz de Piedra, San Fernando, La Palma y Maytorena.

Una vez concluida la medición de los pozos por parte de la Conagua, se procederá a operar cada uno de ellos, teniendo una llegada de agua de forma gradual por la tarde del lunes 8 de julio.

Puede ser una imagen de una persona y refinería de petróleo

Por Agencias