Empalme, Sonora.- Ante el incremento gradual de las temperaturas que se están registrando en la región, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, recomienda a las personas mantenerse bien hidratadas.

Lo anterior contribuirá a conservar una buena salud, pues la hidratación es parte fundamental para mantener un adecuado funcionamiento del cuerpo humano.

De acuerdo a los pronósticos del tiempo, las temperaturas máximas durante la semana van a oscilar en los 33 grados centígrados en esta zona, lo que implica que el cuerpo humano transpire más por esas condiciones del clima, lo que representa perder más líquidos.

Por ello, Salud Municipal recomienda consumir entre dos a tres litros de agua al día, aunque en esto tiene que ver también la edad y el peso de las personas; igual se toma en cuenta el sexo, pues el hombre por su complexión consume más líquidos que la mujer.

Sin embargo, si la mujer está embarazada o lactando, lo recomendable es consumir mínimo medio litro más de agua a lo habitual.
En el caso de los niños, la ingesta de agua depende de su edad, tamaño corporal, salud, nivel de actividad, además del clima, como temperatura y humedad.

Si la persona va a realizar actividad deportiva o ejercitarse, se recomienda tomar agua antes, durante y posterior a dicha actividad, o bien cuando se realice actividad laboral al aire libre, como en el campo, la construcción y otras.

Por Agencias