Forbes México.
Juguetes de la generación millennial, tesoro muy preciado en tiendas en línea

juguetes

Muchos de los juguetes con los que creció la generación millennial se han convertido en grandes objetos de deseo, por los que se pagan varios miles de pesos… incluso decenas de miles de pesos.

“Los juguetes con los que creció la generación millennial se han convertido en artículos coleccionables y piezas que alimentan la nostalgia por la infancia”, dice un informe de eBay respecto a piezas que en los 90, 80 o antes, fueron fabricadas para el entretenimiento de niños, pero que ahora son adquiridas por adultos.

La ambición por esas piezas nostálgicas podría deberse a que la persona nunca tuvo ese juguete, o lo tuvo y busca recuperarlo, de acuerdo con la plataforma de ecommerce.

No te pierdas: La industria de juguetes en México crecerá un 5.69% anual gracias al nearshoring

¿Recuerdas algún juguete que hayas amado o deseado en tu infancia Seguramente te gustaría tenerlo en la actualidad. Y ese es el caso de muchos adultos, quienes nutren un mercado de juguetes del pasado a precios elevados, pero con gusto pagados.

De acuerdo a los registros de eBay, alguien pagó el año pasado en esa tienda en línea 230 mil pesos por un cómic del año 1963 de los Hombres X. El número en el que apareció por primera vez el personaje de Magneto.

Actualmente las Cabbage Patch Kids originales también son fuertemente cotizadas. Un ejemplar de 2009 se ofrece en 43 mil pesos.

Y antes de que dejes de leer este texto y te vayas a averiguar qué ocurrió con tus juguetes del pasado, también valdrá la pena que sepas que los tamagotchis, los pequeños portátiles con pantalla que nacieron en 1996, actualmente se venden a precios de 580 pesos y hasta 1,000 pesos.

Si te acuerdas de los “hielocos” -las figuras de plástico que Coca-Cola lanzó en 1997, y que se intercambiaban en las tiendas por corcholatas o taparroscas- ahora también son objetos que pueden encontrarse en los marketplaces: una colección de 20 “hielocos” junto con su exhibidor se oferta en unos 4 mil pesos más envío.

En el Marketplace de Facebook, un tazo -el pequeño disco plano que traía la imagen de algún personaje de las caricaturas- se puede encontrar en 1,500 pesos, o en 8 mil pesos si se desea una colección completa.

En Mercado Libre, la muñeca Lagrimitas de Lili Ledy se cotiza en 2,500 pesos, incluso sin los accesorios que originalmente acompañaban a la pieza.

Si después de haber leído este texto, empiezas a buscar tus juguetes del pasado en casa, te deseamos gratos hallazgos y también un feliz Día del Niño.

Poco texto y gran información en nuestro X antes Twitter, ¡síguenos!  

Juguetes de la generación millennial, tesoro muy preciado en tiendas en línea
Mónica Valladolid

Tomado de https://www.forbes.com.mx/

Por Agencias