Empalme, Sonora.- Con el evento denominado ‘Viajeros en el tiempo’, así como la dotación de una bien surtida bolsita de golosinas, refresco y pastel, el Museo Ferrocarrilero (Mufer) celebró a los niños por su día.
El evento se llevó a cabo la mañana de este domingo, en el que el director del Mufer, licenciado José Luis Islas Pacheco, les ofreció a los niños asistentes una amena charla sobre objetos y herramientas de comunicación que se utilizaban en el pasado.
Acompañados por sus padres, los pequeños reafirmaron nuestro pasado, mediante objetos fascinantes que han desaparecido conforme avanza la era digital.
Guiados por Islas Pacheco, también cronista municipal vitalicio, los niños identificaron la forma como funcionaba un teléfono rotativo, basado en la simple idea de meter el dedo en el número que se quería marcar, dando la vuelta al disco, esperando no olvidar el número o no fuera a sonar ocupado.
Otro objeto – para ellos totalmente desconocido — fue un reproductor de discos, así como los discos LP de 33 y 45 revoluciones por minuto, con los que disfrutábamos la buena música; ¡ahora le pedimos a «Alexa» que ponga las canciones» -, dijo una niña de 4 años
Mientras, una señora compartió la emoción por encontrarse frente a piezas que desprenden el recuerdo de los abuelos y de cuando era niña.
Fue al término del recorrido cuando a los pequeños invitados se les ofreció dulces, pastel y refrescos, refrendando el Mufer el compromiso con el patrimonio cultural ferrocarrilero.

Por Agencias