Ni una sóla llamada o acercamiento han tenido el consorcio Teta Kawi, la empresa Cooper y el Sindicato de Trabajadores Maquileros, con la familia del obrero fallecido en el ´camionazo´ ocurrido la semana pasada en la entrtada sur de Empalme, así como tampoco la empresa Transportista Setes, propietaria de la unidad de pasaje que se volcó en dicho percance.

Julia López Molina, hermana del ahora occiso, Francisco Orlando Rivera Molina, señaló que ni durante las horas de la tragedia ni después, han recibido comunicación alguna con la empresa para la que laboraba su familiar hasta el día de la tragedia.

«Ha sido un proceso muy doloroso, vivir todo este de repente con un ser al que queríamos tanto; verlo salir un día temprano y ya no regresar», señaló en entrevista exclusiva con La Diferencia Informativa en Amor 101.3 FM.

Hasta el mediodía de este lunes y a casi una semana de ocurrida la volcadura que dejó un muerte y 16 lesionados, la familia desconocía si podían tener algún apoyo de parte de la empresa, el consorcio que opera el parque industrial o la firma transportista.

«Nadie, ni durante la tragedia, nadie nos decía nada», señaló.

Dijo que personalmente tuvo que procurar por diversas vías la información respecto a la situación de su hermano durante el accidente, pero nadie le pudo dar datos, hasta que pudieron trasladarse desde Vícam, su lugar de origen, hasta el lugar del accidente.

Julia López Molina señaló que su hermano tenía alrededor de tres años laborando en la planta Cooper del complejo industrial Teta Kawi y su rutina diaria comenzaba a las 4 de la mañana para  tomar el camión una hora después y trasladarse a su trabajo en el municipio de Empalme.

Aunque no lo pudo confirmar, dijo creer que su hermano sí estaba sindicalizado, pero tampoco hubo comunicación de parte de algún representate de la esa organización, para apoyarles.

Cabe mencionar que el Sindicato de Maquilas Teta Kawi de empalme se pronunció hasta tres días después con una esquela en sus redes sociales, sobre el deceso de Francisco Orlando.

Ellos como empresa grande deberían estar más pendientes en este tipo de situaciones, de los camiones que tienen contratados; Setes debe hacer un chequeo general de sus conductores, puntualizó.

Dan libertad a chofer «por dinero»

La hermana de la víctima aseveró que el conductor del camión ya salió en libertad al parecer por un pago de dinero y debido a que la empresa Setes consiguió el perdón de las demás personas lesionadas a través de recursos económicos, según se ha ventilado al interior de la comunidad en Vícam.

 

 

Por Agencias