Ciudad de México.- Luego de algunos meses fuera, la MLB está de regreso en su temporada 2024 y hoy 27 de marzo es Opening Day, jornada en la cual se espera la participación de por lo menos cuatro peloteros sonorenses.

El primero de ellos es el nacido en Magdalena de Kino, Ramón Urías, quien junto a los Orioles de Baltimore iniciará la campaña jugando ante los Angels de Los Ángeles, a partir de las 12:05 horas.

Urías, tercera base, tuvo actividad en 116 partidos la temporada pasada, en los que conectó 95 hits, cuatro de ellos jonrones, impulsó 42 carreras y tuvo un promedio de bateo de .264.

Le sigue el cajemense Giovanny Gallegos, con Cardenales de San Luis, que se medirán en la jornada inaugural a los Dodgers de Los Ángeles, a partir de las 13:10 horas.

El lanzador tuvo marca de dos ganados y cuatro perdidos la temporada pasada, con efectividad de 4.42 en 56 partidos de actividad y 55 entradas de labor, además de 10 salvamentos.

Isaac Paredes, ‘El de la H’, y los Rays de Tampa Bay entrarán en acción a las 13:10 horas frente a los Azulejos de Toronto.

El pelotero mexicano jugó en 143 partidos, en los que conectó 123 hits, 31 de ellos cuadrangulares, remolcó 98 carreras y mantuvo un promedio de bateo de .250.

Finalmente, el magdalenense Luis Urías se presentará con los Marineros de Seattle a las 19:10 horas ante su exequipo, Medias Rojas de Boston, al cual llegó el año pasado a media temporada, procedente de los Cerveceros de Milwaukee.

El infielder vio acción en solo 52 partidos la campaña pasada, luego de empezar el 2023 en la lista de lesionados, con 18 carreras impulsadas y tres cuadrangulares, dos de ellos grand slams, para dejar un promedio de bateo de .194.

Cabe mencionar que el huatabampense Daniel Duarte, con Mellizos de Minnesota también podría llegar al roster definitivo del equipo, aunque al momento de revisar los datos de MLB, su nombre no aparecía.

Por Agencias