Un menor de 17 años de edad que tenía reporte de desaparecido desde el 16 de julio en el Municipio de Guaymas, fue lesionado con arma de fuego en un enfrentamiento con policías de los órdenes de gobierno.

El adolescente, resultó pertenecer a un grupo delictivo que atacó con arma de fuego a los elementos en las inmediaciones de Vícam, quienes respondieron a la agresión, lesionando y aprehendiendo al menor en hechos ocurridos minutos antes de las 20:00 horas, el pasado 24 de julio.

La Fiscalía de Sonora informó que los delincuentes que dispararon a los elementos de las corporaciones en un camino de terracería ubicado al costado de un canal, entre las comunidades de Vícam Pueblo y Pótam, municipio de Guaymas, tripulaban un vehículo pick up Toyota 4 Runner.

Los policías respondieron a la agresión y se persiguió a los presuntos delincuentes, quienes chocaron la unidad un árbol y cuatro sujetos emprendieron la huida, a excepción del menor de edad que resultó con heridas de bala.

“Quedó lesionado en el interior del vehículo, fue asegurado y se le brindó atención médica por una herida en tórax y pelvis”, señala el informe.

Dentro de la unidad se localizó y aseguró dos fusiles AR-15, un fusil AK-47, un lanzagranadas, tres granadas calibre .40, ocho cargadores para armas de fuego AK-47 y AR-15, equipo táctico diverso, y la unidad automotriz modelo 2018, la cual cuenta con reporte de robo en los Estados Unidos de América.

Por Agencias