La Fundación del Empresariado Sonorense A.C. (FESAC) y la cadena OXXO unen esfuerzos para beneficiar a cien estudiantes del programa escolar ADN

Con la meta de reunir un millón cien mil pesos a beneficio de cien infantes de la comisaría de Cócorit, a través de FESAC, la cadena comercial OXXO inició en este mes una de campaña de redondeo que culminará en septiembre próximo.
La directora de la Fundación del Empresariado Sonorense A.C (FESAC) capítulo Ciudad Obregón, Denisse Rodríguez informó que, desde hace siete años, algunas empresas del municipio de Cajeme e instituciones sociales, como el Centro Comunitario La Salle, se sumaron al programa ADN que significa “Ampliando el Desarrollo de la Niñez” el cual tiene como objetivo apoyar con tareas escolares, el desarrollo del arte, la cultura y el deporte, así como proporcionar una sana alimentación sin costo alguno a infantes que viven en condiciones precarias o desintegración social.

ADN funciona como un programa de horario escolar extendido debido a que los padres, madres de familia o tutores de los infantes beneficiados trabajan hasta tarde, de esta manera las niñas y los niños no están solos en casa o en la calle.

“Al pasar los años, la gente ha visto un cambio en los niños, sobre todo en la dinámica familiar porque nosotros estamos buscando que los niños desarrollen habilidades para la vida, que tengan un lugar seguro donde puedan pasar un tiempo posterior a la primaria y obviamente que en este tiempo tengan diferentes actividades que les puedan ayudar a su sano desarrollo” mencionó Denisse Rodríguez

Los infantes beneficiados de este programa acuden al Centro Comunitario La Salle, ubicado en la zona centro de Cócorit, una vez que salen de la escuela y permanecen ahí hasta las 4:30 p.m. tiempo en el cual se les ofrece apoyo con sus tareas escolares, se estimula la lectura, realizan algún deporte y llevan clases de arte y cultura; además de recibir una dieta diseñada especialmente para sus necesidades.

En el ciclo escolar que acaba de terminar se beneficiaron a 86 infantes que cursan la primaria, y en los siete años que tiene el programa ADN a más de 500 niños y niñas con el apoyo de más de 20 empresarias y empresarios donantes, señaló.

”El recurso recaudado en estos meses en los Oxxos de Obregón, Guaymas, Empalme y pueblos cercanos a Obregón van a estar destinado a FESAC con la justificación de que estos recursos se destinarán al programa ADN directamente a la partida de alimentación”

Invitó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña en cada compra que realice en dicha cadena comercial, solo hay que indicarle a la persona encargada de la caja que quiere sumarse al redondeo.

Para mayor información se pueden comunicar a través del correo electrónico denisserodriguez@fesac.org o en sus redes sociales @Fundación del empresariado sonorense.

Por Agencias