La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora investiga la veracidad y el origen de los videos que se difundieron este viernes a través de redes sociales, los cuales presuntamente fueron tomados en Sáric, Sonora, donde hombres fuertemente armados privaron de la vida a una persona para enviar un mensaje a un grupo contrincante.

El órgano procurador de justicia señaló que se encuentran realizando la investigación correspondiente, pues hasta el momento parece no haber evidencia que confirme que el material videográfico haya sido tomado en territorio sonorense.

Por su parte, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora emitió un posicionamiento, en el que lamenta los hechos de violencia ocurridos en las comunidades de Altar, Caborca, Pitiquito, Sonoyta, San Luis Río Colorado y sus alrededores, lugares en los que los enfrentamientos armados y la violencia criminal se ha recrudecido, incluso contra civiles.

“No demos difusión ni aceptemos, sin validación, los contenidos que circulan en las redes sociales. No les hagamos el trabajo a quienes buscan imponernos el miedo y el terror”, señala el comité en un comunicado.

Asimismo, el organismo exhortó a las autoridades competentes a intervenir directa e inmediatamente en restituir la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, a través de labor que realizan instituciones de los tres órdenes de gobierno.

“No permitamos que el miedo y la intimidación se impongan. Como ciudadanos es nuestro deber exigir que el Estado actúe con toda su fuerza para detener a los responsables y garantizar la paz y el orden en Sonora”, concluye.

Agresión a empresaria

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Ante el clima de violencia, cabe recordar que el pasado miércoles 20 de marzo, la empresaria y piloto de aviación, Blanca Buentello, fue agredida a balazos cuando salía de su oficina, por la salida oeste de la ciudad de Caborca.

El hecho se reportó frente a una gasolinera, donde personas armadas dispararon en contra de la camioneta de la empresaria, una Chevrolet, color blanco, de modelo reciente, logrando herir en el vientre a la víctima, quien logró conducir a un hospital para pedir ayuda médica.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *