El Municipio de Chihuahua multará a los organizadores del concierto denominado Prófugos de Anexo, por haber interpretado canciones que hacen apología del delito.

Lo anterior en relación a la presentación de los cantantes de música regional mexicana, Julión Álvarez y Alfredo Olivas que se llevó a cabo el 16 de marzo.

Mediante un comunicado se informó que la Subdirección de Gobernación Municipal hará efectivo el depósito previo que se realizó en garantía por la cantidad de 6 mil 500 Unidades de Medida y Actualización que equivale a 705 mil 705 pesos.

Asimismo, se informó que será en los próximos días cuando se calificará la sanción específica, derivado de las diversas faltas cometidas durante el desarrollo del evento.

Esto acorde al artículo 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos para el Municipio de Chihuahua, y por el incumplimiento a la normativa, se hará efectivo en favor de las arcas municipales.

En este sentido, Pedro Oliva, subdirector de Gobernación Municipal, explicó que fue porque se interpretaron y reprodujeron contenidos musicales, videos e imágenes en apología del delito y por temas que promueven la violencia contra las mujeres. 

El funcionario municipal, detalló que en total fueron cinco temas, los que se contabilizaron y que hacen apología al delito y dos de violencia contra la mujer.

Con Información de Milenio Noticias

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *