1. 📌Natanael Cano, «El Nata», pide amparo tras acusación de un posible cohecho

El cantante sonorense solicitó el 1 de abril de este año un amparo a un tribunal federal por posible orden de arresto o comparecencia luego de que el Fiscal General de Sonora, Rómulo Salas, anunciará que el artista será citado a comparecer los un posible cohecho

Redacción/COSA JUZGADA
HERMOSILLO, Son.- El cantante de música «tumbada» Nathanahel Rubén Cano Monge, mejor conocido como “Natanael Cano”, solicitó un amparo para evitar ser detenido.
De acuerdo con el número de expediente 503/2024 radicado en el Juzgado Primero de Distrito el artista pidió la protección federal el 1 de abril de este año.
La solicitud se hizo luego de que el Fiscal General de Sonora, Rómulo Salas, anunciara que Cano Monge será citado a comparecer luego de que se difundiera un video en donde se le ve entregando un soborno económico a un agente de la Policía Municipal de Hermosillo.
La petición se hizo en contra del Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial 1 del Poder Judicial de Sonora.
El artista pide la protección judicial contra una posible orden de aprehensión, comparecencia, detención y su ejecución.
El Juzgado Primero de Distrito, a cargo de la Jueza Diana Karina Almada Rábago, admitió el 3 de abril la petición de los abogados del cantante.
En esa misma fecha, la Jueza fijó para el 6 de mayo la celebración de la Audiencia Constitucional.
“… Se comunica a las partes que podrán comparecer a la celebración de la audiencia mediante escrito, videoconferencia o presencialmente”, informó el tribunal federal a las partes del juicio.
También informó que ha solicitado a las autoridades señaladas como responsables que rindan sus informes justificados, lo que deberán hacer dentro del plazo de quince días.
El 29 de marzo Cano Monge fue exhibido en un video difundido en redes sociales entregando un soborno a un agente de la Policía Municipal de Hermosillo.
Ello ocurrió luego de que fuera detenido a bordo de una camioneta de lujo participando en “arrancones”, que son ilegales, en calles de la Capital de Sonora.
Luego de conocerse los hechos, el Fiscal General de Justicia de Sonora, Rómulo Salas, informó que el artista será citado a comparecer porque los hechos configuran un posible cohecho a una autoridad.
Tras estos hechos, el artista difundió un video disculpándose por los hechos y expresó su interés de reunirse con el Comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos.
Dos días más tarde, ya en Semana Santa, el artista se volvió a involucrar en otro hecho:
Mientras celebraba su fiesta de cumpleaños en el antro “Maukka”, ubicado en San Carlos, Nuevo Guaymas, el cantante conocido como “el Rey de los corridos tumbados”, el lugar fue clausurado tras comprobarse que, por solicitud del artista, violó los horarios de cierre.
****
El caso
+ Demandante: Nathanahel Rubén Cano Monge.
+ Demandado: Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial 1 del Poder Judicial de Sonora.
+ Tribunal: Juez Primero de Distrito de Sonora.
+ Titular: Jesús Karina Almada Rábago.
+ Número de expediente: 503/2024.
+ Acto reclamado: Posible orden de aprehensión, detención o comparecencia.
+ Primer Acuerdo relevante: La Jueza Jesús Karina Almada Rábago fijó para el 6 de mayo del 2024.
Fuente: Consejo de la Judicatura Federal.
****
El protagonista
+ Nombre: Nathanahel Rubén Cano Monge.
+ Origen: Hermosillo, Sonora.
+ Oficio: Cantante.
+ Hechos: El 29 de marzo de este año se vio involucrado en un presunto soborno a un agente de la Policía Municipal de Hermosillo, luego de lo cual el Fiscal General del Estado anunció que se abrió una investigación.

 

Especial revista Cosa Juzgada.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *