Empalme, Sonora. La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) alista el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha en Empalme con motivo de Semana Santa, en el que van a participar corporaciones de los tres niveles de gobierno, así como instituciones de emergencia.
El operativo de seguridad para visitantes y locales se va a desplegar tanto en las playas del Cochórit, Playa del Sol y Punta Calavera, así como en el casco urbano de la ciudad, en el área rural y carreteras.
Para afinar el operativo se van a llevar a cabo reuniones previas con Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública, Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja, coordinados por Protección Civil.
Del jueves 28 al domingo 31 de este mes de marzo son los días ‘fuertes’ de Semana Santa, pero se contempla que el dispositivo entre en vigor desde antes, con el que se busca salvaguardar la seguridad e integridad de los visitantes y ciudadanos locales.