El cine hecho en Sonora tendrá un significativo impulso en los próximos dos años con la delegación en estas tierras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la cual será dirigida por el director, productor y guionista Alejandro Sugich.

El nacido en Ciudad Obregón presentó su plan de trabajo 2024-2025 en la Cineteca Sonora la tarde de este lunes, en una toma de protesta simbólica (la oficial fue el pasado diciembre) en la que agradeció esta responsabilidad otorgada por su experiencia como cineasta y economista.

Sugich compartió su aprendizaje como realizador y fundador de la productora cinematográfica Sula Films, distribuyendo a la fecha más de 46 películas de corte independiente.

«La cultura y el crear una historia por ende es nuestra pasión, pero hay que vivir de nuestra pasión. ¿Y cómo hay que hacerlo? Conociendo todos estos caminos y estas bases, y el cómo comunicar con los inversionistas», apuntó el obregonense.

«Canacine es una cámara muy particular que tiene un componente muy bonito: que representa prácticamente a toda la cadena productiva, desde el proveedor del maíz palomero hasta las más grandes cadenas de distribución… Y tenemos un impacto del 1% del Producto Interno Bruto nacional, lo cualvcreemos que lo podemos duplicar en los próximos cinco años», señaló por su parte el director de Canacine, Avelino Rodríguez.

Entre las múltiples mejoras que la delegación de Canacine Sonora traerá consigo destacan el impulso para establecer legislación favorable al cine, estímulos de producción local y nacional, apoyo en creación y desarrollo de la Comisión de Cinematografía Estatal, así como el atraer producciones nacionales e internacionales al estado.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Se espera además que en los meses futuros se pueda establecer en Sonora un festival de cine internacional, posicionando a su vez a la entidad como un destino líder en producción cinematográfica.

De igual manera, pronto se dará a conocer información detallada sobre los cursos, talleres y clases magistrales impulsados por está cámara, en la cual estarán de invitados figuras de la talla de Amat Escalante, Guillermo Arriaga y Jonás Cuarón.

¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *