Hermosillo, Sonora a 27 de febrero del 2024. El Congreso del Estado, aprobó por unanimidad, remover al Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa Aldo Gerardo Padilla Pestaño por encontrarse vinculado a proceso, por el posible delito de enriquecimiento ilícito.

En la sesión del Congreso local, el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, Ernesto Roger Munro, describió que actualmente se encuentra privado de la libertad en la modalidad de Prisión Preventiva, por lo que no puede atender los asuntos que se turnan, en ausencia.

El legislador señaló que se notificará al titular del Poder Ejecutivo de Sonora, para que a la brevedad envíe al congreso la propuesta de Magistrado titular del Tribunal de Justicia Administrativa al encontrase vacante.

«Sometemos a consideración del pleno, el siguiente punto de acuerdo, primero, el Congreso del Estado a propuesta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, separa del cargo de magistrado propietario del Tribunal de Justicia Administrativa al ciudadano Aldo Gerardo Padilla y se declara la vacante de dicho cargo”.

El Congreso aprobó remover a Aldo Gerardo Padilla Pestaño como magistrado por unanimidad, debido a su condición legal.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *