Hoy 22 de febrero, el Gran Día de la y el cronista deportivo en Sonora y México… enhorabuena por tan significativa fecha y celebración.

Mi pleno reconocimiento a toda y todo colega en el activo o retiro, incluyendo a quienes nos ganaron en el viaje eterno por su legado-contribución a través del tiempo-espacio.

Y más allá de Sonora y México, muchas felicidades, también, a quienes desde sus terruños-países hermanos están al cien dedicados a esta actividad profesional produciendo, claro, contenidos de alta calidad a través de sus respectivos espacios.

En el caso de Hermosillo, la cita es hoy desde las 8:30 horas en el Salón Continental del Hotel Gándara donde habrá gran ceremonia-desayuno de reconocimiento a miembros activos de la Asocrodes y personalidades que han sido parte íntima por muchos años/décadas en pro y difusión-fomento del desarrollo del deporte, por ejemplo, el béisbol.

En tanto, en Caborca, nuestro dilecto colega Pedro Samuel “Pitín” Vázquez, vicepresidente de la Asocrodes, nos anuncia que también llevará a cabo una gran ceremonia de reconocimiento a los cronistas Jaime Eliseo Murrieta, Roberto Morales, Abel Villa, “Chapo” Pino, José Javier Valenzuela, Néstor Alexis Hernández, Hildeberto Mendoza, Alonso Valenzuela, Fausto y Francisco Mangue, Joel Caballero, Martin Duarte, Farid Ballesteros y el “Torito Duarte”.

Por supuesto, “Pitín” Vázquez también recibirá su reconocimiento por su enorme trayectoria en bien del deporte.

Para tan grata reunión se acompañará de invitados de honor como el director y subdirector del IMD Román Garibay y Gerardo Dórame y el director de comunicación social del H. Ayuntamiento de Caborca, Miguel Ángel Juárez.

“Un agradecimiento muy especial para el presidente municipal Abraham Mier Nogales,” el popular Cubano”, —tremendo basquetbolista—, por el valioso apoyo al deporte en general, quien desafortunadamente no nos acompañará debido a su agenda de trabajo en Hermosillo. Felicidades cronistas y comentaristas deportivos; gracias por acompañarnos”.

Bien, ¡Mi Pitín!

Eso es: Todo tiene un ciclo de vida/trayectoria y qué mejor cerrarlo a tiempo: Después de 13 temporadas, cuatro Guantes de Oro, un Bat de Plata y un anillo de Serie Mundial, Eric Hosmer anunció su retiro de la Gran Carpa como pelotero profesional. Ya veremos qué sigue con él en el mejor beisbol del mundo, o bien disfruta el pasatiempo rey al lado de su familia desde casita.

Francisco “Picho” Moreno: “B. día profe Rubio. Que gratos y entrañables recuerdos del cañonero Bob Darwin… de los refuerzos más queridos y admirados que vinieron con Naranjeros al lado de, Dennis O’Toole, Roy Johnson Elliott «Bump» Wills, Altar Green, Larry Walker, y por supuesto Jerry Hairston, entre muchos otros…

Darwin llegó’ junto con Paul Johnson, un espigado parnita que bateaba y corría bien, pero con al guante era ladrillón ¡Ay dios! decía el “Cananea” cuando salía un fly al right… bonita época esa del beisbol de spikes Congo, sanitarias blancas, medias de tirantes y el cartón en la visera de la gorra para que no se deformara… ¡uuhh… ya llovió, Lic.!”.

Miguel Lugo: Marcas individuales que buscará Joey Meneses en este año: 60 hits para los 300; 24 HR para los 50; 77 producciones de los 200; 90 juegos para los 300 y 177 turnos legales para los 900.

Verá: la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) mantiene negociaciones para la posible renovación de contrato con SKY para los derechos de transmisión del circuito invernal. De acuerdo con Carlos Manrique, presidente del circuito, tienen hasta finales de este mes para definir la situación.

¿Cómo la ven…?

En su edición 50: Me uno a la felicitación a Juan Carlos González Íñigo, del Ing. Francisco Padilla Dávila, director del Recinto Sagrado del beisbol mexicano:

“Muchas felicidades Juan Carlos, gran trabajo editorial y a todo el equipo de la Revista Cuarto Bat, ¡¡excelente revista!!

“Gran trabajo de todo el equipo, llenando de forma excelente ese enorme hueco que había desde hace muchos años, haciendo una gran revista especializada en beisbol, ¡Cuarto Bat! ¡¡Muchas felicidades!!

En X (o sea anterior Twitter): un grupo de inversionistas estarían dispuestos a operar el beisbol en Durango este año para que la LMB pueda jugar con 20 equipos su temporada 2024.

Por los problemas legales que enfrenta Carlos Lazo, la franquicia de los Generales de Durango está congelada y no se puede hacer uso de esa marca, por lo que la única forma que LMB pueda contar este año con un equipo en Durango es utilizando otro nombre.

De no concretarse la llegada de los nuevos dueños, entonces los Generales no jugarían este año y sus peloteros serían drafteados entre las otras 19 organizaciones para no quedarse sin empleo en 2024. (Los Piratas de Campeche elegirían primero al tener el peor récord en la temporada pasada, y los Diablos Rojos del México en último al ser los líderes).

Ya en 2025, la LMB tendría tiempo de encontrar un nuevo dueño. Lo que es definitivo es que, por su situación legal, Lazo no podrá seguir de ninguna forma como propietario del equipo.

Corren los minutos ante esta grave situación para Durango y el circuito veraniego.

Caray, ¿no?

Ya veremos qué desenlace tendrá este capítulo.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *