A semanas de haber asumido el cargo, un comandante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fue asesinado la noche de este jueves 15 de febrero, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora, emitió un comunicado en el que lamentó el atentado en el que fue privado de la vida el elemento activo y otro elemento de la corporación resultó lesionado luego del ataque por presuntos integrantes del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:45 horas, sobre la calle Náinari entre Sinaloa y Miguel Alemán, en una plaza comercial a tan solo dos cuadras del Palacio Municipal y muy cerca del primer cuadro de la ciudad, una de las zonas más concurridas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área para llevar a cabo las diligencias correspondientes, para posteriormente montar un operativo en el que participan los tres niveles de gobierno para dar con los responsables de los hechos.

Asimismo, la FGJE de Sonora informó que el Ministerio Público ha iniciado las primeras diligencias de investigación consistentes en materia de criminalística de campo, así como las subsecuentes “que permitan establecer las condiciones de oportunidad, medios y móvil que existieron para privar de la vida al agente de la autoridad y así proceder a la captura de los asesinos”.

La información extraoficial indica que en la escena del crimen, a las afueras de una tienda de calzado, también se encontró una bolsa y una cartulina con un mensaje escrito.

De acuerdo con medios locales, trascendió que elemento que perdiera la vida era el comandante Manuel Morales.

Cabe recordar que a Ciudad Obregón arribaron alrededor de 400 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), quienes coadyuvaran en las tareas de seguridad en el municipio, que sostiene índices delictivos importantes incluso a nivel nacional.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

A esto hay que añadir que, durante los primeros días del presente año,también se registró la ejecución de un elemento de la AMIC, quien fuera identificado como Francisco, de 43 años, y que había sido reportado como desaparecido luego de salir de su domicilio en Vícam, municipio de Guaymas, el 31 de diciembre para dirigirse a un baile por en el poblado Estación Corral, en Cajeme.

Fue el martes 2 de enero cuando fue encontrado su vehículo, de la marca Nissan, línea Sentra, abandonado en un en las cercanías del Canal Secundario que conduce de Bácum a Loma de Guamúchil, sin embargo, posteriormente fue encontrado el cuerpo del elemento.

¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *