Hermosillo, febrero.- el partido del trabajo, y el partido verde en Sonora postularán candidatos propios al Senado de cara a las elecciones que inician el 1 de marzo, en un giro repentino de los acontecimientos que convertirán a Célida López y Omar del valle en candidatos a la cámara alta de San Lázaro.

En exclusiva para InfoSon, Ramón Flores, comisionado nacional del partido del trabajo en Sonora, confirmó esta decisión que aseguró, obedece a un acuerdo nacional con MORENA, por lo que la fórmula PT-PVEM para el Senado irá en acuerdo de facto con la fórmula morenista compuesta por Lorenia Valles y Heriberto Aguilar.

“Mi amistad y mi apoyo a Célida y Omar, los vamos a respaldar. Vamos a apoyar nuestros candidatos en seguimiento al respaldo que tienen y la simpatía con el pueblo Sonora y podemos hacer un gran trabajo fórmula con el respeto que tiene también. Heriberto y Lorenia”, aseguró el líder petista en Sonora.

Así, confirmó que este movimiento obedece a una estrategia entre Morena, PT y PVEM, y buscar colocar a la primera fórmula de candidatos al Senado con la preferencia electoral de los sonorenses, pero asimismo también la segunda fórmula quedaría paso a un Curul en en el Senado, como primera minoría.

“Queremos que Sonora tenga los mejores representantes dignos de la confianza del pueblo”, reiteró Ramón Flores, quien reconoció que esta decisión de postular sus propios candidatos, además, fortalece al partido.

Cabe recordar que enfrente de las fórmulas de MORENA y la de PT-PVEM estarán la fórmula del PRI-PAN-PRD con Manlio Fabi Beltrones y Lily Téllez , así la de Movimiento Ciudadano con Ernesto De Lucas y María Rosas.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *