• Se pondrán en marcha a partir del jueves 15 hasta el domingo 18 de febrero, con la primera etapa que incluirá a seis deportes

Hermosillo, Sonora, febrero del 2024.- Los Estatales Codeson iniciarán esta semana con los seis primeros deportes que tendrán actividad entre el jueves 15 y el domingo 18 de este mes, todos a celebrarse en la capital sonorense.

El boxeo, softbol, taekwondo, ajedrez, frontón y handball, habrán de efectuarse en diferentes escenarios, como parte del arranque del procedimiento para conformar las selecciones sonorenses de esos deportes rumbo a la eliminatoria Macro-Regional en ruta a los Nacionales Conade 2024.

En total serán 23 los deportes que sostendrán competencias, 16 de ellos dentro de los Estatales Codeson y 7 realizarán controles técnicos, entre el 15 de febrero y el 17 de marzo. 

Las otras disciplinas dentro de los Estatales Codeson son: beisbol, basquetbol (dividido en categorías 15-16 y 16-18 años), volibol de sala, futbol, basquetbol 3X3, levantamiento de pesas, hockey sobre pasto, tiro con arco, beisbol 5 y atletismo.

Mientras que el ciclismo (en sus modalidades de pista, montaña y ruta), tenis, volibol de playa, karate do, tenis de mesa, raquetbol y judo, llevarán a cabo controles técnicos organizados por sus respectivas Asociaciones Estatales de manera coordinada con la Codeson para optimizar tiempos en ruta a la participación del ciclo deportivo de este año.

Los atletas que logren integrarse a las selecciones estatales en todas esas 23 disciplinas, representarán a Sonora en los siguientes procesos de los Nacionales Conade 2024, en donde se incluyen las fases Regionales y Macro-Regionales (eliminatoria entre once estados).  

En la primera etapa de los Estatales Codeson 2024, en esta semana, el pugilismo lo recibirá el CUM (Unidad Deportiva del Noroeste), a su vez la “pelota blanda” estará repartida en cuatro escenarios: “Mundialistas Hermosillenses”, “Fernando M. Ortiz”, así como en los campos de la Unidad Deportiva Ley 57 y el Coloso.

El taekwondo lo albergará el CUM, el “deporte ciencia” cumplirá acciones en el Centro Estatal de Ajedrez (en la Unidad Deportiva del Noroeste) y el balonmano en el Pabellón de Pelota, además, la Unidad Deportiva de Hermosillo (“Héctor Espino”) fungirá como sede del frontón.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *