Las consecuencias por una nueva derrota de los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII comienzan a hacerse sentir, ya que este miércoles se confirmó el primer despido en la organización. El entrenador en jefe, Kyle Shanahan, fue quien confirmó en una conferencia telefónica que tomó medidas luego de perder en el gran partido de la NFL por segunda vez ante los Kansas City Chiefs en un lapso de cuatro años.

Los 49ers perdieron el Super Bowl 2024 pese a llegar a estar con 10 puntos de ventaja en la pizarra e irse al medio tiempo adelante 10-3. En la segunda mitad, la defensiva sufrió la baja por lesión de Dre Greenlaw y Patrick Mahomes comenzó su espectáculo para una nueva remontada en el máximo escenario de la National Football League, que le valió su tercer anillo.

IMPERDIBLE | Perdió el Super Bowl y su hermano destrozó al entrenador; Brandon Aiyuk podría irse de 49ers

¿A quién despidieron los 49ers tras perder el Super Bowl?

Shanahan anunció que despidió a Steve Wilks, el coordinador defensivo de San Francisco, a quien se señaló por “no tener respuestas” ante el ataque de los Chiefs en la segunda mitad y, particularmente, en la serie final durante el tiempo extra que significó el título para Kansas City.

“Fue una decisión realmente difícil porque no dice nada sobre Steve como hombre o como entrenador de futbol americano. Es exactamente lo que queríamos como hombre. Es un gran entrenador”, dijo Shanahan acerca de la decisión.

“Exactamente hacia dónde vamos con nuestro equipo, desde el punto de vista del esquema, analizando todo el año hasta estos últimos días, sentimos con bastante firmeza que esta era la mejor decisión para nuestra organización”.

Proponen a Bill Belichick para los 49ers

Desesperados por descifrar qué les hace falta para ganar el Super Bowl tras lo que pronto serán 30 años de sequía, aficionados y algunos especialistas han sugerido que los San Francisco 49ers deben llamar a Bill Belichick para hacerlo su coordinador defensivo.

Tras quedar fuera de los New England Patriots como entrenador en jefe, estableciendo la dinastía junto a Tom Brady que les dio seis anillos de Super Bowl, el apodado Monje está desempleado y al ser un especialista en estrategias defensivas, se ha puesto su nombre en la “mesa de ensueño” de los Niners, aunque luce muy poco probable.

Por Agencias