El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) analizará detalladamente la iniciativa de reforma que presentó el titular del Ejecutivo federal y su contenido, así como las acciones a emprender respecto a la desaparición de dependencias y organismos «onerosos y elitistas”, como los calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador volvió a criticar la función de los organismo autónomos desde el recinto cameral de Palacio Nacional durante el anuncio del último paquete de reformas constitucionales que realizará antes de dejar la presidencia del país.

“Eliminar todas las dependencias y organismos onerosos y elitistas supuestamente autónomos, sí, autónomos del pueblo, no de la oligarquía, creados durante el período neoliberal con el único propósito de proteger negocios particulares en contra del interés público”, expresó el mandatario.

El presidente López Obrador sostuvo que “la esencia de estas normas y nuevos derechos es reencauzar la vida pública por la senda de la libertad, la justicia y la democracia», agregó.

Destacó que “estas propuestas son a todas luces, distintas y contrapuestas a las reformas que se aprobaron durante todo el período neoliberal, cuando jamás en los 36 años de ese oscuro período de 1983 a 2018 se pensó e beneficiar al pueblo, sino fundamentalmente en ajustar el marco legal para facilitar el despojo, la corrupción y la entrega de bienes del pueblo y de la nación a una minoría”, indicó AMLO.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *