Hermosillo, Sonora.- María Paula Álvarez Gil es una niña de nueve años que tiene su canal de YouTube llamado “Hola soy Pau“, donde narra la historia de algunos lugares de Sonora.

Empezó a sus cuatro años, y tuvo el interés por hacer videos influenciada por su padre, quien por su trabajo la llevaba a distintos sitios.

“Mi papá me llevaba cuando él trabajaba en una parte, siendo director me llevaba a muchos pueblos y yo un día quise hacer un vídeo de cuando me llevó a Nacozari y ahí hice mi primer video”, recordó.

Con más de 20 videos en la plataforma, María Paula ha visitado varios lugares, dónde incluso ha hecho exploración urbana, pero reveló a veces siente un poco de miedo.

“Nacozari, Arivechi, Álamos, también he ido a un lugar que era una fábrica abandonada. Cuento historias y también hago videos de lugares abandonados. Un poquito porque hay veces que no son así de miedo y hay veces que sí”, expresó.

La pequeña youtuber escoge los lugares para grabar si le llaman la atención, después se informa de ellos preguntándole a sus padres o investigando por cuenta propia; añadió que también le gustaría hacer videos fuera del país.

“En la calle si veo lugares así le pido a mis papás que me cuenten la historia del lugar o si no, los buscamos en internet. Hay veces que cuando hago los vídeos mi papá me cuenta las historias y de ahí les pregunto cosas y las digo en los videos”, mencionó.

María Paula ha tenido el apoyo de sus familiares y seguidores, quienes le han pedido que suba videos más seguido.

“Si, los ven, les gusta mucho, que siga haciendo videos, igual a todos los que me encuentro en la calle siempre me dicen que haga nuevo video. Se siente raro, pero a la vez padre porque siento que a la gente sí le gustan mis videos”, comentó.

Declaró que le gustaría hacer un vídeo en La Sauceda, en Catedral y otro tipo de contenido, por lo que invitó a suscribirse a su canal ‘Hola Soy Pau’ y seguirla en Instagram también, para que puedan aprender más de Hermosillo y Sonora.

Por Agencias