► Benjamín González Caballero, quien fungía como titular del C5I, es nombrado como Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública tras la salida de María Dolores del Río

Redacción

Hermosillo, Sonora.- El Comandante de la Secretaría de Marina, Benjamín González Caballero, fue nombrado como Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública tras la renuncia de María Dolores del Río.

El militar ocupaba la Coordinación Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

El anuncio de su nombramiento fue hecho por el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al conocer el anuncio, González Castillo dijo que aceptaba con orgullo la encomienda recibida.

«Seguiré trabajando para imprimir su visión y dar seguimiento a su estrategia por el bien de todas y todos los sonorenses…», dijo en su cuenta social de «X”.

EL PERFIL

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad de Sonora estudió la licenciatura en Infantería de Marina en la Heroica Escuela Naval Militar.

En su currículum público detalla que cuenta con cursos de capacitación en materia de seguridad y haberse desempeñado como comandante en diferentes unidades de Infantería de Marina a nivel de sección y compañía.

Un dato que agrega su perfil es que ha sido jefe de escoltas de varios funcionarios de la administración pública federal.

La ahora ex Secretaria de Seguridad, Dolores del Río, anunció que deja el cargo para ir a buscar una candidatura a la Alcaldía de Hermosillo por Morena.

Ella ya fue Alcaldesa abanderando al PAN de la Capital de Sonora.

****

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *