De acuerdo a integrantes de diferentes colectivos dedicados a la búsqueda de personas que se encuentran en calidad de desaparecidas, no se lograron acuerdo con Guadalupe Reyes coordinadora de la Comisión Nacional de Búsqueda. 

La representante de Jóvenes Buscadores de Sonora, quien indicó que las autoridades insisten en que no están minimizando el número de personas que han desaparecido en Sonora y el país.

Agregó que en lo que respecta a su colectivo, no se han sentido apoyadas por la citada comisión e indicó que no han aclarado qué pasará con los recursos que serían destinados a la compra de retroexcavadoras. 

Por su parte, la vocera del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme Ana Isabel Castro, indicó que para lo único que sirvió la reunión fue para que la presidenta de la comisión se presentara con los colectivos locales y no hubo acuerdos. 

También se refirió a que las autoridades federales están minimizando el número de víctimas desaparecidas en México el cual supera los 111 mil personas cuyo paradero se desconoce. 

Finalmente, comentó que los colectivos de Sonora, requieren de apoyo para la adquisición de nuevas tecnologías que les faciliten las búsquedas.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *