La armada británica frustró el sábado un ataque de los rebeldes hutíes en el mar Rojo dirigido contra su buque HMS Diamond, afirmó el domingo el Ministerio británico de Defensa.

«Ayer, la tripulación del HMS Diamond tuvo que derribar una vez más un dron de ataque huití que se dirigía ilegalmente al buque», escribió el ministerio en la red social X. No hubo heridos ni daños en el buque, precisó.

Estos ataques son «totalmente inaceptables y es nuestro deber proteger la libertad de navegación en el mar Rojo«, añadió.

Reino Unido «sigue resuelto» ante los ataques de los hutíes «apoyados por Irán», reaccionó el ministro de Defensa, Grant Shapps. «Nuestro compromiso de proteger las vidas inocentes y la libertad de navegación es absolutamente inquebrantable».

Desde noviembre, los rebeldes hutíes multiplican sus ataques contra buques mercantes en el mar Rojo y el Golfo de Adén, en «solidaridad» con los palestinos de Gaza por la guerra entre Israel y Hamás.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por ello, algunos navieros suspendieron la navegación por el mar Rojo, por el que normalmente transita hasta el 12 por ciento del comercio mundial, y se ven obligados a rodear África para hacer la ruta entre Asia y Europa.

En respuesta, Estados Unidos y Reino Unido bombardearon varias posiciones hutíes en Yemen. El jueves anunciaron sanciones contra cuatro de sus líderes, acusados de estar implicados en la organización de estos ataques.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *