Hermosillo, Sonora. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez resolviera la vinculación a proceso contra Aldo «N» por su probable responsabilidad por el delito de enriquecimiento ilícito, tras lo cual impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

La carpeta de investigación presentada por el agente del Ministerio Público al representante del Poder Judicial logró acreditar la probable responsabilidad de Aldo «N» por el delito cometido durante un determinado periodo en el que ejerció funciones en la administración pública.

Dentro del caudal probatorio se desahogaron datos de prueba de carácter contable, obtenidos del análisis de información bancaria y patrimonial, los cuales resultaron oportunos, procedentes y suficientes para que el juzgador determinará la vinculación a proceso.

Asimismo, el Juez consideró pertinente la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva.

Una vez determinado lo anterior, el imputado fue enviado al Centro de Reinserción Social (CERESO) a la espera de que concluya el plazo de investigaciones complementarias y sigan las audiencias correspondientes.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *