Al grito de «NI UNA MÁS«, se manifestaron familiares y amigos de Dulce María, quien fue víctima de feminicidio el pasado sábado 13 de enero.

La marcha, organizada por la propia familia e integrantes de colectivas feministas, dio inicio en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, desde donde se dirigieron hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para exigir justicia para Dulce y todas las víctimas de feminicidio.

«Justicia para Dulce», «Que no quede impune» » Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente», «Ni una más, ni una más, ni una asesinada más», fueron algunas de las consignas que se escucharon en el recorrido de los más de 100 protestantes que recorrieron el Bulevard Rosales en busca de justicia para Dulce María.

Lee también: FGJE identifica a presunto asesino de Dulce María N. en Hermosillo; continúa su búsqueda

Jesús Arturo Matuz Romo, padre de la víctima expresó que «Lo que yo les diga en realidad me quedaría corto en decir, en expresar todo lo que siento; lo único que queda es salir adelante, es todo lo que tengo que decir».

Indicó que esta es una marcha pacífica, para las personas que quieran expresar algo, así como exigir en la Fiscalía, a los órganos encargados, que se tomen más medidas y precauciones.

«No somos un folio más, no somos una carpeta de investigación» señaló Diana Marina, hermana de la víctima, al encontrarse frente a las escalinatas del edificio de la FGJE.

Por su parte, José Antonio Matuz, hermano de Dulce Maria, expresó que así como se llevan a cabo reformas laborales en cuanto a salario o vacaciones, las autoridades deben priorizar reformas para la aplicación de justicia y prevención de esta clase de delitos.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Para finalizar, en el edificio de la FGJE se colocaron veladoras e imágenes de Dulce María, así como carteles con protestas para exigir justicia por los casos de feminicidio que han ocurrido en Sonora y que, hasta el momento, han quedado impunes.

¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *