Con el fin de ayudar a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas y promover la práctica de la solidaridad entre las personas, la asociación “Alberto y Jazmín ayudando de corazón” llevará a cabo el proyecto “Cadena de Abrigos”.

En entrevista para El Sol de Hermosillo, Jazmín Quintero, cofundadora de “Alberto y Jazmín ayudando de corazón A.C.» explicó que la dinámica de este programa consiste en que la ciudadanía lleve consigo, ya sea en su automóvil o mochila, un suéter, una chamarra, una cobija o algo que pueda servir para abrigar a una persona en situación de calle, y que se la entreguen cuando vean que lo necesiten.

Detalló que las personas que contribuyan con este proyecto para apoyar a quienes más lo necesitan, también podrán participar en una de las rifas que se llevarán a cabo todos los sábados, a partir de este 20 de enero.

Te puede interesar: Protección Civil Municipal se prepara para el invierno; se espera frío intenso con lluvias

“Lo que tratamos de lograr con esto es que las personas practiquen más el ser solidarios, además de llegar a más puntos dentro de la ciudad y no quedarse solo en unos cuantos, lo que permite que las personas aparte de compartir, estas puedan abarcar más partes de Hermosillo”, expresó.

En ese sentido, dijo lo que se busca es poder llegar a todos los lugares de la capital sonorense, e incluso la propuesta ha despertado interés en otros municipios de la entidad, como Agua Prieta, donde les hicieron saber que les gustaría que se realizara una dinámica similar en dicho lugar.

Jazmín Quintero recordó que, además de este nuevo proyecto, la asociación Alberto y Jazmín realiza desde hace cuatro años el programa “Un día en tu colonia”, el cual consiste en realizar una visita al mes a una colonia vulnerable y llevar donativos de ropa, calzado y medicamentos.

“La asociación siempre está dispuesta a apoyar, por lo que cualquier caso o situación que nos llegue, pues hay que acudir, lo importante es nunca decir que no” recalcó.

Para finalizar, dio a conocer que, actualmente la asociación se encuentra en la búsqueda de un estudiante o egresado de la carrera de mecatrónica, ya que necesitan con urgencia de su asistencia para un nuevo proyecto en el que se está trabajando.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *