El año que recién terminó, el 2023, es seguramente el mejor que ha tenido en su carrera el cantante hermosillense Carín León, fue un año de consolidación y de escalar un peldaño más para colocarse en la cúspide de la Música Regional Mexicana, siendo uno de los artistas más escuchados en plataformas, en sus conciertos y en número de seguidores en sus redes sociales.

En este lapso de tiempo a Carín León le pasaron cosas bien importantes dentro de su trayectoria artística, cosas trascendentales que lo ubican como una estrella de las más deslumbrantes con las que cuenta el ambiente musical en México y que solo a un personaje de ese tamaño le pueden pasar.

19 de mayo – Presentación de sus disco ‘Colmillo de leche’

Carín León estrenó su nuevo álbum ¨Colmillo de Leche¨ disco esperado por sus millones de seguidores, un disco muy importante para Carin, pues el artista reúne las mejores 18 canciones trabajadas con grandes productores y compositores de la industria musical.

Lee también: Carin León recomienda las mejores cumbias para celebrar Navidad: las del Apache

Además, “Colmillo De Leche” no solo es un disco, sino que también es el título que le dio nombre a la gira que tuvo por todo lo ancho de los Estados Unidos meses después.

17 de agosto – presenta dueto con Maluma

El reggaetonero colombiano Maluma se une a uno de los más populares exponentes del Regional Mexicano, el cantante Carín León, esto para lanzar su nuevo sencillo y video “Según Quién”.

El tema fue grabado en un estilo pop combinado con una balada norteña, y de inmediato se convirtió en una de las canciones favoritas del público pues a ambos artistas se les vio, cada uno en sus respectivas giras, interpretándolo para deleitar a sus seguidores y por varias semanas fue el tema más escuchado en plataformas digitales.

Agosto – Octubre – Gira “Colmillo de leche” por estados Unidos

Fueron 27 fechas en un espacio cercano a los tres meses, de intensa actividad, de llegar, presentarse y moverse a la siguiente ciudad, en donde todo el tiempo tuvieron llenos totales y diversos invitados en escena, como AB Quintanilla, Kany García y otros personajes cercanos al cantante hermosillense.

La gira incluyó ciudades como Rosemont, Minneapolis, Denver, Salt Lake City, San José, Dallas, Houston, Austin, Hidalgo, Anaheim, Glendale, El Paso, Las Vegas, Los Angeles, Fresno, Kansas City, Tulsa, Lubbock, Atlanta, Jacksonville, Orlando, Miami, Boston, Newark, Baltimore y Charlotte.

14 de septiembre – Develan su estrella en Paseo de la fama de las Vegas

Un reconocimiento a su trayectoria totalmente merecido fue el que recibió el cantante hermosillense Carín León, al otorgarle su estrella en el Paseo de la fama de Las Vegas, ya que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

La develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas, además de un reconocimiento por su aportación a la cultura y magia de su ciudad, de manos de la candidata a la alcaldía de Las Vegas, Shelley Berkley.

Octubre – Noviembre – Gira centro y sudamérica

A lo largo de esta temporada bien intensa, Carin León ha cautivado a multitudes en diversas ciudades de América, y el entusiasmo que ha despertado no solo era impensable, sino ya una vez vivido increíble. Desde Nicaragua, pasando por Costa Rica, en Guatemala, hasta llegar a El Salvador, en Honduras, y los emocionantes escenarios de Bogotá y Cali en Colombia, y finalmente, Santiago en Chile.

16 de noviembre – Ganador del Grammy

Carin León fue reconocido con el premio a «Mejor Álbum de Música Norteña” por su “Colmillo de Leche” y en su discurso de agradecimiento el del barrio del Sahuaro reconoció a sus músicos “benditamente paridos”.

A la par, el hermosillense coronó el primer Grammy de su carrera con su presentación en vivo de “Primera Cita”, sencillo destacado del que en esta ceremonia se ha consolidado para la historia como el mejor álbum de su carrera.

24 de noviembre – Ruge en Plaza de Toros México

Rodeado de fuego y luces, Carin León arribó al escenario 360 de la Monumental Plaza de Toros de la capital del país, el cual estaba decorado con un sombrero gigante, donde 40 mil personas lo aguardaban, algunos de ellos con las luces de sus celulares ya encendidas.

Fue una experiencia única estar en ese recinto de la capital del país, donde otras luminarias como Juan Gabriel o Vicente Fernández habían abarrotado la plaza, además que el hermosillense logró vender todas las localidades en tan solo 3 días.

12 de diciembre – Canta en el ‘Tonight Show’ de Jimmy Fallon

El sonorense llegó al público estadounidense a través de una presentación en “The Tonight Show” con Jimmy Fallon, don de tuvo la oportunidad de interpretar uno de sus éxitos más conocidos.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

El intérprete pasó al foro para conversar con Fallon sobre su nuevo material musical “Alch si”, que canta junto a Grupo Frontera y al subirse al escenario, Carín León eligió cantar “Primera cita”, que es uno de sus temas más románticos y con más vista en Youtube, pues acumula 274 millones de reproducciones.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Con Información de El Sol de Hermosillo

Por Agencias