Miguel Alemán, Sonora. – Ante la conversación sobre si el poblado Miguel Alemán se convertiría en municipio, sus habitantes ofrecieron sus opiniones y confirmaron que sería beneficioso para la comunidad, porque habría mejoras en varios aspectos. 

En un sondeo realizado por Proyecto Puente, se les preguntó a seis pobladores sobre qué opinan sobre el tema.

El señor González comentó que sería de gran beneficio, pues progresaría el poblado. 

“Debe de hacerse ya, ya es tiempo, tiene mucho, porque ya hay mucho, ya está muy grande aquí y hay muchos recursos aquí que ya deberían de quedarse aquí para que progresara más el poblado. 

Sería más porque habría muchos recursos para arreglar muchas cosas aquí y que progrese más el poblado”. 

Isamar Armeda Verduzco expresó que si el poblado se convierte en municipio, facilitaría varios problemas y no tendría que ir a Hermosillo. 

“Qué felicidad, sería mucho mejor. No pues todo, más facilidad para todo, porque todo tiene, solucionar un problema ir hasta Hermosillo y pues sí, todo eso, estoy de acuerdo. 

Para cuando la gente de Hermosillo va para Kino, todos llegan aquí de pasadita a comprar y se van de paso”. 

Mongon Berrelleza habló sobre que en el poblado no hay mucho dinero. 

“Haciéndose un municipio, hay muchas cosas bonitas, el poblado que hay, todo se riega, casi no viene dinero para acá, muy poco, no cae, pues aquí está la lana, para allá”. 

María de los Ángeles declaró que al concretarse la decisión, se le daría mayor atención al pavimento y servicios de alumbrado.  

“Sería mucho mejor que se hiciera municipio, cambiaría más el poblado, varía mucho el beneficio con el turismo que llegara, dejaría más ganancias al pueblo.

Muchas obras más de pavimento, muchos más servicios de alumbrado, todo el poblado que está muy caído. Claro que sí, sí, habría más beneficios, cambiaría mucho el poblado”. 

Elsa declaró que al ser municipio, el gobierno tendría mayores responsabilidades con la comunidad. 

“Pasarían muchas cosas. Cambiaría porque de plano aquí estamos que no hay soluciones de nada. Nomás saben que le prometen a uno cosas y no las cumplen y siendo municipio puede ser que sí. 

Sobre todo arreglar calles, regarlas porque es un polvaderon, no puede uno salir porque ya le pega la alergia a uno y como te digo, tenemos que echarle ganas para que nos hagan municipio.

Si al turismo porque vendría más gente acá, de otra forma la gente no quiere ni venir porque hay mucha delincuencia, hay mucho de todo y pues ese es el detalle, que no hay solución”. 

Emilio Morales relató que aún espera el cambio, para que las ganancias que generen en la costa, con una mayor relevancia turística, se queden en beneficio del pueblo. 

“No, sí sería bueno, ya tenía rato esperando que fuera ya, que fuera ya municipio. Los cambios serían bueno de que todo lo que generará aquí en la costa, quedaría todo sus, como se dice, las ganancias que producen, para el beneficio del pueblo”.

Con Información de Proyecto Puente

Por Agencias