Foto

▲ El presidente francés habla durante una entrevista en el programa de televisión C à vous, de France 5.Foto Afp

Afp

Periódico La Jornada
Jueves 21 de diciembre de 2023, p. 7

París. El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció ayer una cacería humana contra Gérard Depardieu, acusado de violación y agresiones sexuales. Agregó que la Legión de Honor no debería servir para reprender a nadie, en referencia a la posibilidad de que retiren esta prestigiosa distinción al intérprete.

Nunca me verán en las cacerías humanas, las odio, declaró en una entrevista a la cadena de televisión France 5.

La ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, anunció el viernes que el consejo de la orden de la Legión de Honor se reuniría para iniciar un procedimiento disciplinario, lo que podría llevar a retirar la distinción al actor, que recibió en 1996.

Las declaraciones de la ministra se produjeron tras la difusión a comienzos de diciembre de un reportaje de la cadena France 2 en el que se ve al actor haciendo comentarios misóginos.

Su comportamiento avergüenza a Francia, aseguró Abdul Malak.

Depardieu está imputado desde diciembre de 2020 por violaciones y agresiones sexuales a las actrices Charlotte Arnould, que denunció en agosto de 2018, y Hélène Darras, quien lo acusó en septiembre por un hecho ocurrido en 2007.

La periodista y escritora española Ruth Baza anunció el martes que presentó una denuncia por unos hechos ocurridos presuntamente en París en 1995.

Por Agencias