Empalme.- Importantes compromisos adquirió Roberto Romero Guerrero, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, con pobladores del ejido Maytorena, entre los que destaca resolver el problema de contaminación del Relleno Sanitario.

Durante el domingo, el abanderado naranja recorrió esa comunidad, visitó a cada una de las familias y escuchó atentamente las inquietudes de la gente, la realidad de un pueblo ignorado en sus demandas por las autoridades municipales.

La mayoría de los habitantes del ejido, coincidieron en que es necesario eliminar el Relleno Sanitario, por los serios problemas de contaminación que provoca por los residuos sólidos regados en el ambiente y por el humo generado por los constantes incendios del basurero, así como la fauna nociva que invade todo el lugar.

Roberto Romero adquirió el compromiso con los ciudadanos de resolver el problema con la construcción de un nuevo centro de recepción de desechos y analizar como recuperar el espacio que hoy ocupa el Relleno.

Romero Guerrero también prometió concluir la carretera a Maytorena que va desde La Atravezada y resolver el problema del agua en esa localidad.
Las propuestas fueron bien recibidas por una población que ha sido ignorada por lo menos en los últimos 9 años.

Por Agencias