El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hablara este jueves con su homólogo estadounidense Joe Biden para tratar el fenómeno migratorio.

“Tengo una llamada precisamente con el presidente Biden a las 9:00, yo creo que vamos a hablar de migración. Él pidió hablar conmigo y me va a dar mucho gusto saludarlo y que conversemos y luego me tengo que ir a supervisar primero el tren Insurgente que va avanzando y de ahí vamos a La Laaguna y de La Laguna vamos a Oaxaca”, dijo el presidente.

“Vamos a ver qué nos plantea. Él pidió ayer que quiere hablar conmigo y con mucho gusto. Yo creo que es normal, en una de esas es por la Navidad”, dijo el mandatario federal.

México se encuentra en medio de una crisis migratoria la cual se ha visto reflejada en la violencia y la muerte de miles de migrantes principalmente en el norte del país. A esto se le suma las polémicas leyes migratorias impulsadas por el gobernador republicano Greg Abbott que han sido duramente criticadas por su carácter discriminatorio y criminalizante.

En relación a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el pasado martes al gobernador de Texas, Greg Abbott, como «señor de malas entrañas» por sus recientes medidas que permiten a policías estadounidenses detener y deportar a migrantes.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

«Es un señor de malas entrañas, un malo de malolandia», dijo el mandatario, quien indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está haciendo trámites para impugnar esas leyes, dado que «son facultades del Gobierno federal de Estados Unidos y está usurpando funciones«.

|| Con información de EFE ||

Con Información de El Sol de Hermosillo

Por Agencias