La empresa de pagos electrónicos Visa firmó un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en Prosa, uno de los principales procesadores de pagos en México. La transacción, que está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre, se espera que se complete durante la segunda mitad de 2024.

«Esta operación nos permitirá potenciar nuestras capacidades y fortalecer nuestra posición en el mercado, ampliando nuestros horizontes comerciales y ofreciendo aún más valor a nuestros clientes», dijo Salvador Espinosa, Director General de PROSA.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Prosa tiene más de 50 años de experiencia en México y procesa más de 10 mil millones de transacciones por año. La empresa trabaja con bancos, fintechs, agregadores, tiendas departamentales y de autoservicio, así como entidades financieras no bancarias.

El acuerdo señala que Prosa continuará operando de manera independiente con su propia infraestructura tecnológica, mientras que Visa buscará expandir la oferta de productos con nuevas soluciones digitales.

Conforme al acuerdo de adquisición, los accionistas actuales de Prosa, los cuales incluyen a Banorte, HSBC México, Invex, Santander México, Scotiabank México y Banjército, seguirán siendo propietarios de la parte restante de la empresa.

Con la adquisición, Visa espera ofrecer una variedad de nuevos beneficios al ecosistema de pagos mexicano, incluyendo una mejora tecnológica que respalda los servicios independientes, impulsar nuevos servicios y la capacidad de enviar y recibir pagos casi en tiempo real, así como una oferta de productos a micro y pequeñas empresas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

«Los nuevos servicios que se implementarán con el tiempo incluirán aquellos destinados a permitir que tanto los consumidores como los comercios cuenten con transacciones de comercio electrónico más eficientes y confiables, gracias al conjunto de herramientas integrales de Visa de gestión de riesgo de fraude impulsadas por inteligencia artificial», agregó Visa.

Con Información de El Sol de Hermosillo

Por Agencias