PSG (1º) se preparó para su viaje crucial a Dortmund, donde el miércoles se juega su futuro en la Champions, con un sufrido triunfo 2-1 sobre el Nantes (9º), este sábado en la 15ª jornada del campeonato francés.

NO TE PIERDAS: Carlos Vela y LAFC pierden Final de MLS ante Columbus Crew

Con su triunfo el PSG suma 36 puntos, seis de ventaja con el equipo del Principado, mientras que el Niza es tercero con 29 antes de recibir al Reims (6º).

En el Parque de los Príncipes los parisinos estuvieron lejos de dejar una imagen de equipo seguro de sí mismo, a cuatro días de comparecer en la cancha del Borussia Dortmund, donde necesitan una victoria para clasificarse a octavos de la Champions.

Tras el primer gol local, firmado por Bradley Barcola (41), el Nantes igualó con un potente cabezazo de Mostafa Mohamed (55), pero el internacional francés Randal Kolo Muani aprovechó una falta para dar el triunfo a su equipo (83).

Luis Enrique, el técnico del PSG, recibió dos buenas noticias, recuperando a dos lesionados, su capitán Marquinhos y la joven sensación de 17 años Warren Zaïre-Emery, que tuvo unos minutos tras rehabilitarse mucho antes de lo esperado.

Me parece que antes de un partido importante como el del miércoles hemos estado bien desde el primer minuto. El Nantes defendió bien, es un partido que refuerza nuestra primera posición», dijo Luis Enrique.

El antiguo seleccionador español experimentó un trío de ataque inédito: Barcola por la izquierda, Kylian Mbappé en el centro por segunda vez consecutiva y el español Carlos Soler en la derecha.

Con Ousmane Dembele fuera del once -no podrá jugar en Alemania por sanción-, su papel lo asumió el surcoreano Lee Kang-in, que no estuvo a la altura del dinámico atacante francés.

La vida sin Dembele, gran agitador del ataque del PSG, se anuncia complicada en Dortmund. Uno de los jugadores que podría tomar su testigo es Barcola, que cuajó una gran actuación con vivacidad y audacia en sus decisiones.

En la recta final Luis Enrique dio entrada a Dembele, que demostró que su calidad en el uno contra uno es indispensable. De una falta que le hicieron nació el segundo gol, rematado con rabia por Kolo Muani tras el lanzamiento de Lee.

BFG

Con Información de Excelsior

Por Agencias