El rapero Sean «Diddy» Combs, uno de los hombres más exitosos de la industria de este género en Estados Unidos, fue acusado de violación por una supuesta víctima, menor en el momento de los hechos, en la cuarta denuncia de este tipo de la que es objeto en menos de un mes.

En la demanda civil presentada este miércoles en un tribunal federal de Nueva York, la denunciante, cuyo nombre no ha trascendido, acusa al rapero y a otros colaboradores de haberla violado repetidamente en 2003 cuando tenía 17 años.

El artista y productor, conocido también como Puff Daddy, conoció a la denunciante después de que su socio Harve Pierre la convenció en Detroit para que tomara un avión privado a Nueva York para reunirse con el rapero. 

Antes de tomar el vuelo Pierre obligó a la joven, que entonces tenía 17 años, a practicarle sexo oral, y una vez en el estudio de Combs, éste y varios hombres le suministraron drogas y alcohol antes de violarla repetidamente, según el documento.

Te puede interesar: VIDEO: Alexa ayuda a un grupo de tías a rezar el Santo Rosario

Su abogado Douglas Wigdor, que también representó a la cantante de R&B Cassie, la primera mujer que denunció públicamente a Combs, declaró que «la depravación de estos actos abominables ha marcado, como es lógico, a nuestra cliente de por vida». 

Se trata de la cuarta demanda presentada contra Combs por violación. Todas las denunciantes lo describen como un hombre violento que utilizaba su fama para acosar e intimidar a las mujeres.

La primera y una de las más sonadas fue la de la cantante Cassie, expareja sentimental del rapero, que se resolvió amigablemente dos días después.

Amparada en una ley temporal de Nueva York que permitía durante un año denunciar delitos sexuales ya prescritos, Combs fue denunciado por Joi Dickerson-Neal, que alegó que había sido «drogada, agredida sexualmente y abusada» en 1992 por el rapero, que filmó y difundió la grabación como «porno-venganza».

Otra denunciante anónima acusó a Combs y a su colaborador musical Aaron Hall de haberla violado.

Te puede interesar: VIDEO: Santa Claus se accidenta en Tlaxcala y usuarios reviven el divertido momento

Combs ha negado vehementemente todas las acusaciones. Su abogado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la AFP sobre la demanda del miércoles.

Youtube Imagen

Icono Play youtube

En las últimas semanas, otra demanda de una antigua asistente acusó a Pierre de abusar de su posición al frente de la discográfica de Combs, Bad Boy Entertainment, que habría hecho la vista gorda.

Combs, de 54 años, fundó Bad Boy en 1993 y fue una figura importante en la comercialización del hip-hop durante las décadas siguientes. Entre sus protegidos figuran Notorious B.I.G. y Mary J. Blige. 

Con información de AFP

AIHC

Con Información de Excelsior

Por Agencias