Una de las propuestas más interesantes del teatro en este último trimestre del año realizará sus últimas dos funciones en la capital sonorense con el cierre de temporada de Un tranvía llamado Sonora, a cargo del Grupo Independiente de Sonora A.C. Andamios Teatro.

La puesta en escena de Hilda Valencia es una “adaptación libérrima” de Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams, y cuenta con las actuaciones de Ángeles Durán, Azucena Villalobos, Germán Navarro y Adriana Figueroa.

La obra sigue a dos hermanas, Alondra Furcada y Fernanda Kowalski, que nacieron en Nogales, Sonora, pero hicieron sus estudios en Nogales, Arizona, en lo que representa un retrato de “la complejidad de vivir entre dos fronteras”, la cual confronta a la sociedad sonorense con esta escisión entre su identidad mexicana y la cercanía con el vecino país del norte, donde “los ojos siempre están puestos en pertenecer al gabacho”, como se lee en el programa de mano.

Lee también: Kynsel presentará su libro «Sueños de una bruja» en Musas

“Esta es la historia de dos mujeres hijas de una familia venida a menos, pero con pretensiones de ricos. A pesar de ello, Alondra y Fernanda son como las mujeres sonorenses, que son decididas, son sierra, son mar, y todo junto las hace ser arrojadas, gritonas, sentimentales, luchonas, resilientes. Puestas para la aventura, para gozar”.

La trama se desarrolla en Nueva Orleans, lugar de residencia de Stanley Kowalski, marido de Fernanda, “donde en esta íntima comunidad, llamada familia, vemos cómo se desmoronan los sueños. Vemos cómo la realidad ante esa dosis de locura nos devela lo frágil del mundo que se han construido las hermanas Furcada, porque han partido de la negación o suplantación de su historia, idealizado sus deseos, que se ven confrontados por ellas mismas, sin más opción que romper o someterse.

“Al final cada uno es responsable de sus actos. No es el destino, no es la suerte, no son los otros, somos nosotros mismos”.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Un Tranvía Llamado Sonora tendrá sus últimas dos funciones de la temporada este viernes 13, a las 20:00 horas y sábado 14 de octubre a las 19:00 horas, en el Foro Ludwik Margules de Andamios Teatro, ubicado en Sufragio Efectivo #45, colonia Centro.

Los boletos pueden reservarse a través del sitio web andamiosteatro.com/cartelera, en el Facebook e Instagram de Andamios Teatro y al teléfono (6621) 691010.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Con Información de El Sol de Hermosillo

Por Agencias