El Secretario General de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, planteo implementar medidas extraordinarias ante la problemática que enfrentan los trabajadores con el Infonavit.

Al participar en el “Tercer Congreso Nacional Sector de los Trabajadores”, señaló que la realidad ha sobrepasado a la dependencia federal, pues la vivienda ha pasado a ser un reclamo más sentido.

“Yo diría que hay que rescatar al Infonavit, los datos que nos han dado durante la mañana es que tenemos más de ocho millones de trabajadores que tienen derecho a un crédito y que no lo ejercen”, dijo.

Mencionó que la alza en los precios ha complicado el que las familias adquieran viviendas de interés social.

“Tradicionalmente teníamos entre tres y cuatro millones, ahorita tenemos ocho millones que teniendo un crédito no lo pueden ejercer, porque no alcanza el monto de su crédito para adquirir una vivienda del mercado”, acotó.

Agregó que de no tomar medidas, la crisis inmobiliaria detonará en incremento de los precios y en más familias sin patrimonio propio.

“Que hay al rededor de 80 mil viviendas en proceso de construcción o ya construidas, 80 mil ante 8 millones, estamos hablando del 1% de oferta de vivienda”, anotó.

Por Agencias