¿Qué mejor manera de pasar una noche de Halloween que disfrutando de películas verdaderamente terroríficas escondidas en el catálogo de tu plataforma de streaming? Está claro que no tienes tiempo de pasearte por mil sitios y apps digitales que ofrecen los mismos contenidos cinematográficos; por ello, hemos seleccionado un puñado de opciones espeluznantes que ganaron el estatus de ‘culto’ en los últimos años gracias a sus directores, en su mayoría prometedores en la industria del horror. Estas son nuestras recomendaciones:

Don’t Breathe (No respires)

Netflix

Producida por Sam Raimi y dirigida por Fede Alvarez, Don’t Breathe (No respires) es una película de género inventiva que te eriza la piel. Sigue a un trío de ladrones de Detroit que esperan una oportunidad: robar a un anciano ciego que tiene una bolsa de dinero guardada en su casa. Lástima que la víctima tenga las habilidades y el físico de Stephen Lang y esté decidido a matar a cualquiera que ponga un pie en su casa. Y no solo eso, el sujeto guarda un desagradable secreto en el sótano. El mínimo número de personajes involucrados facilita la caracterización en una película que implementa una curiosa inversión. Don’t Breathe sigue el subgénero de terror vinculado a los allanamientos de viviendas, pero los niveles de inquietud y ansiedad que provoca, gracias a una fotografía y una dirección impresionantes, hacen que la tensión sea casi insoportable.

X – A Sexy Horror Story

Amazon Prime

Con una fantástica Mia Goth en el doble papel de Maxine y Pearl, X- A Sexy Horror Story sigue a una pareja de ancianos y estirados granjeros de Texas que no aprecian el hecho de que un grupo de jóvenes a los que alquilan un granero sea un equipo de grabación de películas para adultos. La cinta, ambientada a finales de los 70, es una crónica de sangre donde los actores y el productor serán víctimas de la locura de la pareja de ancianos liderada por Pearl, envidiosa de la juventud y la belleza de las jóvenes. X lo tiene todo y es un rotundo guiño a los primeros clásicos del cine slasher como Psicosis, Don’t Open the Door (No abras la puerta), Deep Red y muchas otras.

Train to Busan (Tren a Busan)

Netflix

Train to Busan (Tren a Busan) es una de las películas de zombis que dio un nuevo giro al género. Su reparto incluye a Gong Yoo (el «abofeteador» de El Juego del Calamar) y Ma Deong-sok (Eternals) en el papel de un oficinista y un gángster que se enfrentan a una horda de muertos vivientes. En Seúl, Seok-Woo (Yoo) sube a un tren con su hija, sin saber que un vertido químico cercano ha convertido a muchos en zombis. Mientras en los abarrotados vagones de clase baja, los viajeros se ven abrumados por el brote, en las cabinas de primera clase luchan por mantener a raya a los muertos vivientes y escapar. Todo ello en el estrecho y claustrofóbico entorno de los vagones del tren a Busan, la película del brillante autor de Hellbound (Rumbo al infierno), Yeon Sang-ho, está repleta de atrevidos planos que hacen que la acción se llene de adrenalina, apuntando con la cámara a voraces especímenes que se mueven tan rápido como ratas. El diseño de las criaturas también es tan real como terrorífico.

Empty Man (El mensajero del último día)

Disney+

Este es el debut como director de David Prior: Empty Man (El mensajero del último día) es una película de horror sobrenatural fusionada con un thriller psicológico. Existe un corto de veinte minutos que presenta al Empty Man del título y un largometraje con todo el contexto. El prólogo, ambientado en 1995, sigue a cuatro amigos en una caminata por Bután, al sur de Asia. Cuando uno de ellos cae en una grieta, encuentran algo aterrador en las profundidades de la montaña. Hay un salto hasta 2018, en Missouri, donde el exdetective James ayuda a su vecina Nora a buscar a su hija, quien dejó un mensaje escrito con sangre en el baño: «Empty Man me obligó a hacerlo». Prior rechaza los jumpscares fáciles para favorecer la construcción de un tipo de miedo con tonos inquietantes; en su lugar, toma un concepto de terror entretejido y lo convierte en algo nuevo y siniestro.

Houses October Built (Las casas de octubre)

Apple TV

Houses October Built (Las casas de octubre) es el debut como director de Bobby Roe, en el reparto también encontramos al productor Zack Andrews. La película se centra en cinco amigos que emprenden un viaje por carretera y se encuentran en el punto de mira de individuos perturbados. Días previos a Halloween, el grupo pretende visitar algunas de las casas embrujadas más terroríficas de EE UU. Algunas de estas atracciones cuentan con espectáculos protagonizados por criminales turbios, perversos y peligrosos, solo que nadie se da cuenta de eso porque al ser actores, su aspecto y actitud no despiertan sospechas.

Lo increíble del rodaje es que Houses October Built tuvo lugar en auténticas casas encantadas, y esto queda claro en los efectos especiales. Al integrar noticias falsas, imágenes de vigilancia, anuncios, fotos y otros medios con las supuestas imágenes encontradas, la película crea un aura de credibilidad aterradora.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *