El cierre de la Jornada 14 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX dejó un dramático triunfo de América 2-1 sobre Monterrey, encuentro en el que fue el héroe el español Álvaro Fidalgo, quien entró de cambio por Diego Valdés, quien no tomó nada bien ser reemplazado.
El chileno se marchó al banco de suplentes muy molesto y fue enfocado por las cámaras en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, pateando un balón y cubriendo su cabeza con una sudadera, mientras expresaba su molestia, por lo que el entrenador André Jardine le mandó un recado.
Entérate: Checo Pérez revienta a Liam Lawson: ‘Arruinó mi carrera; maniobras así le pueden costar el contrato’
La respuesta de André Jardine
El director técnico brasileño reconoció la molestia de Valdés, pero dejó claro que ‘el capitán del barco’ es él, por lo que cuando decida sacarlo del campo deberá atender la indicación ‘por el bien del equipo’.
“Ya platiqué del tema, no le gusta ser sustituido, es normal, está comprometido con este momento, de darle la vuelta, no quiere salir, las decisiones son mías, me imagino que va a estar molesto, pero cuando tiene que salir, tiene que salir; el capitán del barco soy yo, Diego, mañana ya estará frío, los cambios son para cuando el equipo lo necesita”, mencionó Jardine en conferencia de prensa.
Puedes leer: ¡Canelo Angulo firmó un triplete! El imparable Toluca goleó al Necaxa y lo aleja del Play In
‘Malagón tiene muchísimo crédito
Sobre el error del portero Luis Ángel Malagón, quien se comió el gol del empate provisional al no atajar de buena forma un disparo de Jordi Cortizo, Jardine reconoció que lo hecho por el seleccionado nacional le da ‘crédito’ en una situación como esta.
“De Malagón ya hablamos, tiene muchísimo crédito, con una regularidad impresionante, desde que estoy no me acuerdo de una mala actuación, en cualquier momento un portero puede pasar, con él no es distinto, siempre es un protagonista de juego, tiene mucho crédito”, afirmó.